Santiago Vidal fue uno de los jugadores que llegaron a la Selección Uruguaya. El base está dando sus primeros pasos en el básquetbol europeo y llega a la celeste tras ser baja en la última ventana.

Santiago Vidal se unió ayer a los entrenamientos de Rubén Magnano y luego de la práctica vespertina estas fueron sus primeras palabras, “Estoy contento de volver, llegue ayer al mediodía cansado después de haber jugado varios minutos.” También agregó,Esto es pocos días, se vive muy intenso, donde hay que estar preparados para no perderse ningún detalle, sobretodo yo que no estuve en los primeros entrenamientos. Hay que estar con paciencia y con mucha ilusión para el partido contra Puerto Rico”.

La importancia del partido con Puerto Rico es tanta, que se lo menciona como uno de los partidos más importantes de los últimos años para el básquetbol celeste, y sobre eso habló Vidal, “Es una experiencia nueva por la forma de disputa, donde no tenemos otra ventana para comparar. Antes eran torneos distintos donde se jugaban todos los días y en esas condiciones para nosotros era muy difícil.” El base continuó, “Estamos vivos, con la cabeza en alto, sabemos lo que nos jugamos y todos estamos haciendo un esfuerzo grande de estar, para ayudar a Uruguay y quedar cada vez más cerca de una Copa del Mundo”.

El oriundo de Biguá está en una gran etapa para su carrera, llegando al básquetbol español, donde cambian muchas cosas. Llegó a Uruguay, pero el sábado jugó en Valladolid y viajó 200km en tren para llegar a Madrid y de ahí partir hacia Montevideo, “Como toda adaptación necesitas tiempo, nuevo compañero, entrenador y canchas, hasta mismo la forma de jugar. Creo que recién hace 15 días que me estoy sintiendo realmente bien.” Respecto al viaje, “Ahora vengo de jugar en Valladolid -el sábado-, se hizo realmente largo el viaje y se durmió poco. Pero, las ganas de estar y también todas las cosas que uno va leyendo, como las entradas agotadas, la inauguración de un nuevo estadio y de que Uruguay tenga una enorme chance de entrar al Mundial, hace que el cansancio quede de lado. Ahora hay que estar tranquilo y colaborar con lo que el entrenador me pida para ayudar y poder seguir soñando”.

La elaboración del ANTEL Arena generó mucha polémica en nuestro país, claramente políticos, más aún cuando el próximo año tendremos elecciones presidenciales. Sin embargo, Vidal fue claro y aseguró lo siguiente, “Lo que realmente a mi me importa es que donde juegue Uruguay explote de gente. Si el estadio está lindo y la gente se anima a concurrir, seguramente nos hagamos fuertes de local, eso es lo más importante”.

Santiago fue baja en la anterior ventana contra Estados Unidos y México por asuntos personales y comentó cómo vivió los partidos desde España, “No quise salir a hablar nada, hay temas personales y que quedan en la interna. Hablando con Marcelo (Signorelli) y Federico (Camiña) decidimos que era lo mejor, donde tenía asuntos personales muy importantes que en ese momento debían estar por delante.” Sobre cómo vivió los partidos, esto dijo el base, “Escuche ambos partidos por radio, dado que no podía verlo por televisión”. Sobre la victoria contra México, “Fue emocionante, lo festejé como si hubiese estado ahí. Ahora por suerte me toca estar acá, contento y aprovechando”.

El “Pepo” dejó sus palabras sobre el rival, un equipo durísimo con el cual peleamos directamente un lugar en el próximo Mundial, “Pienso que Puerto Rico está sintiendo un poco el recambio generacional, como le ha pasado a otras selecciones aquí en América. Aparte tiene jugadores NBA que no estarán, también tendrán la baja de Ramón Clemente.” También agregó, “Pero son caribeños, y los de esa región tienen talento, donde lo agarres en una buena noche y encaminados, con confianza, todo se torna complicado. Yo creo que debemos tener un primer cuarto duro desde lo mental y táctico, intentar contener esa embestida inicial para hacer un partido parejo. Es el rival nuestro, así lo refleja la tabla y no debemos desaprovechar esta oportunidad”.

Uruguay entrenará hoy por la mañana y en la tarde jugará un amistoso contra Atenas de Córdoba en el ANTEL Arena a puertas cerradas. Pensando siempre en el partido contra Puerto Rico del próximo jueves, para luego ya enfocarse en Estados Unidos, rival del domingo.

 

Deja tu comentario...