Sayago cosechó la primera victoria y se ilusiona

Sayago cosechó la primera victoria y se ilusiona

Se completaba la quinta jornada del Reclasificatorio en cancha de Unión Atlética, entre Sayago y Cordón. Ambos equipos en busca de la primera victoria en el certamen luego de caer en las cuatro jornadas jugadas anteriormente, se veían las caras equipos a los que les urge la victoria para salvarse. La victoria fue para Sayago por 92-79 ante Cordón, siendo sus extranjeros Drye y Danridge las figuras de la noche, sumando 61 puntos entre ambos.

El primer cuarto se abrió de manera pareja, ambos convertían puntos desde la pintura, iniciando un cuarto que iba a ser goleado y atractivo, pasando dos minutos ganaba el visitante Cordón 7-6 sobre Sayago. Luego llegando a la mitad del primer cuarto con dos triples consecutivos de sus internos, Guerrero y Rodriguez, Cordón se adelantaba en el score 15-9, en un encuentro que venía siendo muy parejo en la primera parte del período. Pisando los ocho minutos transcurridos de partido Jennings comenzó a tomar posesión del partido y puso un triple que abrió el encuentro, ganaba Cordón 27-17 sacando la máxima (10) sobre Sayago que hacía recaer su ataque en Danridge en repetidas ocasiones. Sayago igualmente en el epílogo del cuarto logró con un 7-2 de parcial irse abajo por poco en el marcador, que favorecía al visitante Cordón 29-24.

Comenzando el segundo cuarto Sayago siguió con su racha positiva en el partido, se había ido al descanso en el primer cuarto con un 7-2 de parcial favorable, si bien abajo en el marcador se empezaba a ver su mejoría. Pasando dos minutos del segundo período del partido, con Drye espectacular y Antunes tripleando, puso un 10-1 que lo catapultaba en el score y ganaba 34-30 dándole vuelta el partido a un Cordón que entraba dormido al segundo cuarto de la noche. Tras esto Cordón reaccionó de forma efectiva, fue Jennings junto a un gran ingreso de Acosta quien llevaron a Cordón, pasando cuatro minutos del período, arriba en el marcador con un parcial de 8-2, por 38-36 obligando a pedir minuto al técnico Perdomo en Sayago, que veía como su equipo no podía rematar el buen desempeño hasta el momento. Pasando siete minutos Sayago iba a colocar un 8-0 de parcial, teniendo a un espectacular Drye como eje en ataque y llevando al marcador a su favor por 46-41; un parcial que iba a ser cortado con el tercer triple de la noche para Acosta en Cordón, que ingresó desde el banco de forma efectiva y lograba parar el buen ataque de Sayago. El cuarto se iba a ir para el que hacía de local Sayago, por 50-46 en un partido atractivo y con dinámica en los primeros 20 minutos de acción.

Abriendo el tercer cuarto del partido, con dos minutos corridos del mismo el período se hacía parejo y sin grandes cambios en el marcador, Sayago seguía por delante en el mismo por 53-50 sobre Cordón que buscaba acortar la ventaja cosechada por su rival. Luego pisando la mitad del penúltimo cuarto del partido, Sayago con su dupla de extranjeros comenzaba a generar la ventaja, fue un 9-0 de parcial anotando, tanto Drye como Danridge, todos los puntos y despegando a su equipo en el marcador por 62-52 sobre un Cordón que los sufrió, sobre todo en la segunda parte. Corriendo un minuto luego del parcial, Sayago volvía a abrir aun más ventaja en el partido, se iba adelante en el score 68-56 sobre Cordón, que a falta de cuatro minutos para el cierre del tercero pedía minuto buscando la reacción que lo devolviera en el partido. Tras el minuto y con un trámite parejo, anotando cuatro puntos por equipo se iba el tercer cuarto, la diferencia era la misma favorable a Sayago que se imponía 72-60.

El último cuarto comenzó de manera muy efectiva para el visitante Cordón, con el ingreso de Sánchez quien convirtió dos triples consecutivos en el amanecer del cuarto definitivo, pudo la visita ponerse nuevamente en la conversación en busca de la victoria. Pasando dos minutos con un 8-2 puesto por Cordón, seguía igualmente ganando Sayago pero 74-68. Con cinco minutos corridos del cuarto que iba a definir el partido, fue Mujica quien le dio mayor frescura en el ataque a Sayago, que llegando a la mitad del último ganaba, con seis puntos consecutivos de Damian ingresando desde el banco, por 84-71 sobre Cordón que vía como poco a poco sus chances de llevarse la victoria en el partido comenzaban a esfumarse. Llegando a siete minutos del cuarto, fue Drye con un Alley-oop impresionante, quien liquidaba el partido por completo, su equipo Sayago se imponía 89-72 sobre Cordón, y saboreaba la primera victoria en el Reclasificatorio. Una victoria que se sentenció con cifras de 92-79, siendo las grandes figuras sus extranjeros, Drye aportando 33 puntos y 18 rebotes, mientras Danridge aportó 28 puntos y 5 rebotes, cabe destacar la buena actuación ingresando desde el banco de Damian Mujica que sumó 18 puntos y 8 rebotes para su equipo. En tanto en Cordón fue Rodriguez lo más destacado sumando 24 puntos y 8 rebotes.