Continuamos con la presentación y el análisis de los equipos de la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol y en esta oportunidad llegamos hasta Ariel y la Vía más precisamente al Club Social y Deportivo Sayago.

PLANTEL:

Fichas Nacionales:

Germán Silvarrey, Fernando Verrone, Gerardo Fernández y Alfonso Arrillaga.

Fichas extranjeras:

Calvin Warner, Shon Briggs y Gilbert Talbot.

Fichas Sub23:

Mateo Dogliotti, Emiliano Bonet, Felipe Martinis, Tomás De León y Brian Silva.

Los de Ariel y la Vía, un año más en el círculo de privilegio y nuevamente dirigidos por Nicolás Díaz mantienen en gran parte la base del año pasado entre los sub 23, Gerardo “lalo” Fernández, Fernando Verrone de buena labor en la LUB anterior y Calvin Warner también de muy buen andar en la pasada LUB, añadiéndole ésta temporada el retorno de Germán Silvarrey luego de su paso por Nacional y Alfonso Arrillaga reciente campeón con Aguada y de último Metro en Welcome.

Con el objetivo claro de mantenerse en primera Sayago deberá formar una base sólida como equipo y lograr conectar de buena manera a sus extranjeros además de que sus jugadores más experientes como Silvarrey y Fernández deberán ser importantes en un plantel con mucha juventud. Juventud que volverá a ser protagonista como la pasada LUB. Los nombres de Emiliano Binet y Mateo Dogliotti son los más destacados, y los que a priori tendrían más minutos en el equipo de Nicolás Díaz.

NOTA:

Sayago enfrentó a Capitol en uno de los últimos amistosos de preparación previo al comienzo de la LUB y luego del encuentro fuimos en busca de la palabra de su entrenador, Nicolás Díaz:

Acerca de la preparación para lo que será el debut en liga de su equipo ante Biguá el día miércoles el entrenador expresaba: “Estamos ultimando detalles, tratando de acoplar sobre todo a los extranjeros que si bien hace mucho tiempo los tenemos acá a dos de ellos pero Calvin(Warner) llegó la semana pasada y se tiene que adaptar al juego que es diferente al del año pasado. Seguimos trabajando duro para llegar 100% al día miércoles”.

Será su segunda temporada al frente de los de Ariel y la Vía con un plantel en donde varios repiten del año pasado y además con los sub23 como bandera sobre ello el entrenador nos decía: “Se pudo repetir a varios, tenemos a Lalo(Fernández), Nando(Verrone) y el retorno de Calvin que para nosotros era importante porque nos dio un salto de calidad el año pasado. Llegó Silvarrey que hace años estuvo en el club sabe donde está y es un jugador experiente. Después los pibes del club que son el segundo año que están trabajando con nosotros, están más maduros, más unidos, saben lo que tienen que hacer, además se sumó Alfonso(Arrillaga) que también es un joven valor y estamos muy contentos con el trabajo que se viene realizando, estamos muy unidos y eso es la base de todo”. 

Sayago fue de los primeros equipos en tener a dos de sus extranjeros en el país, ya que tanto Shon Briggs como Gilbert Talbot se encuentran hace más de un mes entrenando, acerca de la adaptación Díaz nos comentaba: “Les está costando la adaptación, como todo, siempre pasa que cuesta el adaptarse, no en la parte del juego sino que en la parte reglamentaria, de los jueces, siempre los extranjeros sufren las primeras fechas el tema faltas, por eso tratamos de hacer amistosos para que se vayan acostumbrando a la forma de arbitraje que hay acá sobre todo Gilbert que es un jugador muy pesado, muy físico y tiene que adaptarse al arbitraje y al juego de acá”. 

Por último, acerca de los objetivos que se plantea el conjunto de Ariel y la Vía el entrenador fue claro expresando que la meta del club obviamente es mantenerse en primera pero que primero hay que dar lo mejor en base a lo colectivo: “Yo siempre digo lo mismo, tenemos que tratar de dar lo mejor de cada uno, tanto el plantel como el cuerpo técnico, todos los que estamos en esto. Ir de lo individual a lo colectivo, ser lo mejor cada uno día a día para luego ser el mejor equipo que podamos día a día, lo más competitivos que podamos. Después la cancha va a decir para que estamos o para que no estamos. La meta es salvarse del descenso obviamente, tenemos un presupuesto bajo y queremos mantenernos en primera, igualmente todos tenemos la ilusión de estar arriba en la tabla, competir contra todos y poder hacer un buen torneo”. 

PRONÓSTICO: Parte baja de la tabla. Puede amargar a más de uno a pesar de no tener un plantel largo. Dependerá de sus resultados ante rivales directos(Capitol, Atenas).

Deja tu comentario...