Sayago ganó y sueña con Superliga

Sayago ganó y sueña con Superliga
Foto: Paulo Petkoff.

Sayago derrotó a Cordón  81-76 en condición de visitante. El conjunto dirigido por Horacio Perdomo cosecho su 5ta victoria en está Liga Uruguaya y está cada vez más cerca de clasificarse a la Superliga. Anthony Dandridge fue el goleador del encuentro con 25 puntos.

El partido comenzaba con un pequeño Show de Camilo Antunes. El ex Bohemios colocaba un triple y un doble, para que su equipo este arriba 7-4. Sin embargo, entre Sneed e Iván Arbildi el local igualaba las acciones en 11. Pero un parcial 6-2 sobre el cierre del cuarto a favor de Sayago, dejaron el marcador 17-13 para los de Ariel y la Vía.

En el arranque del segundo periodo, Matías Lado con un triple dejaba a su equipo arriba por 7 unidades, pero al minuto el propio jugador se tuvo que ir lesionado al banco de suplentes. Los minutos pasaban y Cordón no le encontraba la vuelta a sus ofensivas, hasta que entraron Maximiliano Cervi y Alejandro Pérez acercando a su equipo a dos unidades (28-30). Sin embargo, Sayago encontró puntos claves con sus extranjeros para irse ganando al descanso largo por 37 a 34.

Los terceros 10 minutos fue un huracán albiceleste. Primero era Alejandro Pérez con un triple el que igualaba las acciones, pero después un doble de Sneed dejaban al local por encima en el marcador, algo que no sucedida desde el 2-0 inicial. Cordón ajustó la defensa y parecía despegarse en el score, ya que ganaba por 7 y le entraban todos sus tiros. Sayago se notaba muy superado en cancha y se iba perdiendo al último por 62-56. 

Los últimos 10 del partido fueron larguísimo, se comenzó a protestar todo y hasta lo más evidente. Sin embargo, Sayago lo empezaba de gran manera con un parcial 5-0 para colocarse solamente a un punto. Cordón encontraba aire con 4 puntos segundos de Maximiliano Cervi, pero la visita no demoró en acercarse y sumado a un técnico pitado a  Matías Nieto, Sayago dejaba el partido en tablas, 68 para cada lado. Los nervios comenzaron a jugar en el lado de Cordón y la supremacía de altura que tenía Sayago en cancha lo aprovechaba y todos los rebotes eran visitantes (Cordón en el banco a Puckett y luego a Sneed).  La visita no demoró en distanciarse en el marcador producto de tal ventaja y el entrenador albiceleste iba a la mesa a pedir minuto. Sin embargo, el local no pudo encontrarle la vuelta al juego y 4 puntos de libres por parte de Anthony Dandrigde cerraron el encuentro para el visitante por 81 a 76.

 

Sayago volvió a la victoria y ahora acumula 5 triunfos, acercándose a la barrera de 8 encuentros que prácticamente  te aseguran un lugar en SuperLiga. También en el conjunto de Ariel y la Vía, hay que mencionar que Matías Lado volvió a jugar en el 3er cuarto.

 

CORDÓN (76) – Timothy Jennings 14, Benjamin Puckett 2, Rodrigo Pintos 1, Dillon Sneed 15, Iván Arbildi 7, Facundo Sánchez 1, Alejandro Pérez 13, Maximiliano Cervi 18 y Facundo Alonso 5. DT: Matías Nieto.

SAYAGO (81) Anthony Dandridge 25, Camilo Antunes 20, Trevante Drye 14, Terrence Shelman 15, Matías Lado 3 y Damián Mujica 4. DT: Horacio Perdomo.