Sayago sigue dando pelea

Sayago sigue dando pelea

En cancha de Tabaré se veían las caras Sayago y Unión Atlética, dos equipos muy comprometidos con el descenso. La victoria fue para los de Ariel y la vía en cifras de 75-71 con un Anthony Danridge tremendo con 36 unidades.

Sayago sabía que no había mañana. Si quería seguir con chances de salvarse tenía que conseguir un resultado positivo en cancha de Tabaré. Y así fue, después de un primer tiempo parejo, puso un parcial de 28-14 en el tercer cuarto para abrir diferencias. En el último se le vino Unión, pero pudo llevarse el punto.

Comienzo de juego muy impreciso. Los dos erraban mucho y tenían malos porcentajes. Unión con un triple de Giano ganaba 9-6 en seis minutos de juego. Desprolijo el partido, se perdían muchos balones. Sobre el final del primer período apareció Semiglia en la UA con puntos y a él se le sumaba el extranjero Rutty. En Sayago era importante Danridge en el goleo y Martín Trelles con un triple ni bien ingresó en el partido. Los primeros diez minutos se fueron para el azulgrana 17-15.

El segundo cuarto continuó desprolijo, pero a paridad se mantenía. Aparecía Cantón con 5 unidades para darle ventaja a Unión, pero Sayago de la mano de Danridge penetrando empataba el juego 22-22 a falta de seis minutos. Mejoró el conjunto de Ariel y la vía y logró pasar en el marcador 28-26 a falta de tres minutos y medio. Danridge seguía intratable en el ataque y pibe Lemos había ingresado muy bien ayudando en defensa. Sobre el final del cuarto, Trelles, de muy bueno minutos, ponía un nuevo triple y Sayago se iba al descanso largo ganando 33-32.

Con un parcial de 10-2 liderado por Danridge y dos triples de Antunes y Trelles comenzaba el complemento. Sayago abría la máxima de 9 y ganaba 43-34. Clave la defensa zonal 2-3. Siguió mejor el conjunto dirigido por el gato Perdomo que abría 14 de la mano de Antunes letal desde el perímetro y empezaba a sumar el extranjero Drye. Unión estaba muy malhumorado y no le encontraba la vuelta a la zona impuesta por su rival. En los minutos finales, el saya siguió estirando la máxima y se fue ganando el tercer cuarto 61-46. Danridge y Drye claves para el parcial de 28-14 en el cuarto.

En los primero minutos del último cuarto Sayago seguía ganando por 12. En Unión aparecía Mazzuchi y Cantón desde el triple. Sayago por su parte anotaba de la mano de sus extranjeros. El azulgrana empezó a acortar la ventaja de la mano de un Cantón intratable quien anotó 12 puntos seguidos y puso a su equipo a 3 unidades a falta de dos minutos. A falta de 30 segundos pudo pasar en el marcador Unión, pero erró el tiro y Sayago empezó a cerrar el juego mediante libres. Finalmente la victoria fue 75-71 para los de Ariel y la vía.

La gran figura fue Anthony Danridge con 36 puntos, seguido por Drye con 14 y Trelles con 12. En Unión el goleador fue Cantón con 28 unidades.

En este momento Sayago se encuentra a 4 puntos del que tiene que alcanzar en la tabla para no descender. Es muy difícil, pero todavía sigue con vida. A partir de hoy, todos los juegos son finales para el Saya y la primera ya la ganó.