Sayago vuelve a primera

Sayago vuelve a primera

Sayago se quedó con uno de los ascesos a la Liga Uruguaya. Derrotó a Tabaré por 77-66 y jugará en el círculo de privilegio en el 2018/2019. El juego tuvo lugar en Welcome y las figuras fueron Harrison y Garbarino.

Los titulares de Sayago eran Martín Perdomo, Juan Garbarino, Rodrigo Brause, Emiliano González y Paul Harrison, por Tabaré iniciaron Gonzalo Ribas, Emiliano Serrés, Federico Álvarez, Agustín Cabillón y Felipe Rech. Sayago empezaba mejor, podía correr la cancha y se adelantaba en el marcador. Harrison aprovechaba que Rech estaba con la cabeza en otro lado y lastimaba abajo, el pivot brasilero apenas estuvo 7 minutos en cancha y después no volvió a ingresar. Garbarino era el que acompañaba a Harrison, juntos iban a poner un 8-2 para que su equipo se adelante por 10. En el Indio, el que llevaba la lanza era Serrés. El primero terminó 21-11, anotando todos los puntos de Sayago, Garbarino y Harrison (11 y 10 respectivamente).

En el segundo, Tabaré salía con un 7-0 rápido y se ponía a 3, pero dos triples seguidos de Lado y uno de Garbarino, sumados a 4 minutos sin anotar del Indio, le devolvían 12 de renta a los de Ariel y la vía. De Gouveia entró desde el banco y lo hizo bien, encontró el gol que su equipo estaba buscando, pero otra racha 8-2 de Sayago, le daba la máxima de 17 a falta de 2 minutos para el descanso largo. Los del norte movieron bien la bola en este cuarto y por eso sacaron la ventaja, aunque Tabaré cerró el cuarto con un 6-0 para descontar a 11 nuevamente. Al descanso largo se fueron 41-30.

El complemento arrancaba con un doble y falta de Harrison, que los dirigidos por Barrios contestaban con un 10-0 para volverse a poner a 4. Serrés y Cabillón atacando el aro eran los responsables, Brause cortaba la racha, de casi 5 minutos sin anotar de su equipo, con un doble. Perdomo y De Gouveia intercambiaron triples, era un partido parejo e intenso, pero los jueces cobraron protagonismo cobrandole un antideportivo a Díaz sobre Perdomo, y luego doble técnica a Cabillón que quedaba descalificado. El gato Perdomo metió los 4 libres y sumado a un doble de González en la jugada posterior, los del norte volvían a sacar 10. Al último se fueron 63-50.

En el último, la gris dejó sin anotar por 4 minutos a su rival, y con un 10-1 se ponía a 4. De Gouveia encontraba los espacios y penetraba para terminar con bandejas, Álvarez que no jugaba desde el primero, también aportaba sus puntos. Quedaban 4 minutos y la diferencia volvía a ser de 4, pero un triple de Fernández, seguido de una técnica a Barrios, estiraba la diferencia a 8. Tabaré ofuscado con los árbitros, se apuraba y buscaba el gol exterior, errando la manera y no podía descontar. Hubo un último intento de los de Parque Batlle de ponerse en partido, cuando se ponían a 7 restando 1:22, pero con libres de Lado y Brause, Sayago selló el partido y el ascenso a primera. El score final fue 77-66.

En Sayago:

Paul Harrison (18pts, 11reb, 5asi), Juan Garbarino (18pts, 6reb), Emiliano González (13pts), Martín Perdomo (10pts).

En Tabaré:

Santiago De Gouveia (21pts), Emiliano Serrés (14pts, 13reb), Federico Álvarez (9pts).