Foto: Paulo Petkoff.

El Club Sayago le ganó a Unión Atlética en un partido muy reñido, que pudo tomar distancia recién en los últimos minutos del encuentro. El conjunto local volvió a contar con un tridente extranjero notable, sobresaliendo Tony Dandrigde que convirtió 35 puntos.

En Sayago nuevamente volvía a picar la naranja. El local venía de ganarle el clásico a Olimpia, en un encuentro que sus foráneos se destacaron a pleno. Mientras tanto, el rival a vencer era Unión Atlética, que no venía bien, ya que había perdido el clásico ante Malvín el pasado viernes. 

Por el lado del local, estos eran los cinco titulares: Matías Lado, Camilo Antúnez, Anthony Dandridge, Terrence Shelman y Trevante Drye. Mientras que el conjunto dirigido por Riera salía a escena por segunda vez en el año con: Martín Perdomo, Kevin Nelson, Gastón Semiglia, Omar Cantón y Reggie Okasa.

La terna arbitral fue compuesta por:  Sánchez Varela, Diego Borghini y Marcelo Collotuzo.

Estadio lleno y pelota al aire, ya en la vía se jugaba un punto distinto porque ambos equipos tienen en mente los mismos objetivos. En los primeros minutos Okasa gravitaba en la pintura, convirtiendo 7 puntos seguidos para que la U.A. ganara 10-6. Los locales no lograban defender al extranjero azulgrana, y en ataque era poco eficaz, apenas algunos puntos de Shelman y Dandrigde lo mantenían en partido. Pero con un Semiglia encendido la visita arriba en el primer cuarto 22-18.

Los segundos 10 minutos comenzaban a favor del local. Perdidas de Perdomo y Cantón, más lanzamientos errados, le dieron la oportunidad de crecer a un Sayago que ponía un parcial de 5-0 para pasar a ganar (23-22). A partir de ahí el cuarto corría parejo, Dandrigde era la carta en el club local, mientras que a Okosa y Semiglia, se le sumaba Perdomo.

A falta de 1.17, los dirigidos por el “Gato” Perdomo abrían 7 de ventaja (39-32), pero un rápido 7-1 de Unión Atlética calmaron a los fanáticos azulgranas.  El score al termino del 2do cuarto era de 40 a 39 a favor de Sayago.

Tras los 15 minutos de descanso, los equipos volvían al rectángulo de juego. Ya de arranque, Dandrigde con gran clase dejaba a Sayago 9 puntos arriba (49-40). Rodrigo Riera se acerca a la mesa y pide minuto de tiempo, ajusta las cosas y Unión coloca un rápido 4-0. 

El trámite del cuarto siguió siendo parejo hasta el minuto 2.24. A partir de ahí fue todo un huracán local, con su capitán como abanderado, Shelman. El conjunto de la vía colocaba un 8-0, para irse ganando al último cuarto 67-57.

Los últimos 10 comenzaban con un parcial de 16-4 para Unión Atlética. Que con una defensa férrea y teniendo gran acierto en sus lanzamientos, lograba pasar a ganar a falta de 4 minutos para finalizar el encuentro. Luego de está reacción el conjunto azulgrana se quedo sin gol e increíblemente no convirtió más. En Sayago, sucedía todo lo contrario y con una racha de 10-0 liquido un encuentro plagado de rachas negativas y positivas. 

Los dirigidos por el “Gato” Perdomo consiguieron una victoria por 84-74 ante Unión Atlética. Ahora buscarán seguir en está racha en una semana, cuando visiten a Trouville. En Nuevo Malvín, el ambiente no es el mejor. Unión Atlética viene de perder un clásico y ahora ante Sayago. Sin embargo, el próximo viernes tendrá una hermosa oportunidad, ya que buscara la revancha ante Malvín en el Palacio Peñarol. 

SAYAGO (84) – Anthony Dandridge 35, Camilo Antúnez 4, Trevante Drye 15 (10 reb), Terrence Shelman 13, Matías Lado 8, Martín Trelles 8 y Damián Mujica 1. DT: Horacio Perdomo.

UNIÓN ATLÉTICA (74) – Reggie Okosa 14, Martín Perdomo 12, Omar Cantón 20, Gastón Semiglia 19, Santiago Alvarez 2 y Angel Varela 7. DT: Rodrigo Riera.

Deja tu comentario...