Olímpia Kings de Paraguay y Franca de Brasil picaron en punta en el grupo E de las semifinales de la Liga Sudamericana.
Olímpia Kings 86 Libertad 84
El local arranco mejor dominando los dos primeros cuartos, el equipo argentino se veía perdido en el partido, Olímpia tenía ofensivas muy segura y defendía de muy buena manera. Anthony Young era una de las piezas claves del equipo paraguayo que metía cinco de los siete triples que fueron adentro para irse, al descanso largo ganando 49-36.
En el tercer cuarto Libertad de Sunchales era otro equipo con muy buenas transiciones y jugando de muy buena manera para irse al último cuarto perdiendo por uno 65-64. El último cuarto fue muy emocionante donde ninguno de los dos se pudo sacar ventaja y con un Gabriel Peralta muy importante sobre el final. En un final con mucha polémica, donde el conjunto paraguayo terminó jugando con 6 jugadores, Libertad tuvo en las manos de Martin Cuello en la última pelota pero no lo aprovechó, y en la recarga Rodney Green sentenció el partido.
Los goleadores fueron, en Olímpia Young con 26 puntos, acompañado por Eric Dawson con 21 puntos y 10 rebotes. En el equipo argentino Khalil Kelly aporto 17 tantos.
Franca 93 Quimsa 76
Franca dejó claro que será un rival duro para el equipo que se le cruce en el camino, el equipo Paulista desde el arranque ya mostraba un juego muy sólido y con muy buenos porcentajes. Con muy buena defensa y con ataques seguros y certeros el equipo de Rubens ya se iba al descanso largo con una muy buena ventaja de 45-30.
Quimsa era más alma y corazón que juego. El tercer y los primeros minutos del último cuarto los de Santiago del Estero lograban ponerse en partido como podía sabiendo que no se podía descuidar un segundo y se puso a falta de 5 minutos a 5 puntos (72-66). Poco le duró cuando el equipo brasilero de la mano de David Jackson volvió a tener la intensidad en la defensa pero fundalmente en el ataque. El partido se fue para el equipo brasilero que pica en punta en el grupo.
En el ganador los goleadores fueron Lucas Cipolini con 13 tantos y Andre Goes con 10 unidades. En el equipo de Silvio Santander se destacarón Leonel Schattman con 22 puntos y Torin Francis con 21 puntos.
En la segunda jornada se van a estar midiendo Quimsa ante Libertad duelo de argentinos y Olímpia de Paraguay ante Franca de Brasil.

Deja tu comentario...