Se acabó la espera

Se acabó la espera

Volvió la NBA y lo hizo de la mejor manera, pudimos ver dos muy buenos partidos que cumplieron con lo que se espera previamente de ellos.

Por Gonzalo De León

La noche de NBA inició con el duelo entre New Orleans Pelicans y Utah Jazz, el mismo acabó con victoria por 104-106 a favor de Utah.

Partido muy disputado hasta el final, donde faltando muy pocos segundos seguían en empate, pero finalmente los Jazz se llevaron la victoria, descontando una desventaja de 16 puntos. De esta manera, se acercan al tercer lugar que ahora mismo ocupa Denver. Por su parte, los Pelicans se complican y mucho en su pelea por entrar a playoffs.

Jordan Clarkson y Brandon Ingram fueron los máximos anotadores del partido, con 23 puntos cada uno. Podemos destacar el doble-doble de Rudy Gobert, con 14 puntos y 12 rebotes.

Y el partido que cerró esta primera jornada de NBA fue el clásico angelino, Los Ángeles Lakers contra Los Ángeles Clippers.

El encuentro fue victoria 103-101 para los Lakers, quienes se afianzan aún más en ese primer puesto del oeste.
Un partido de ida y vuelta total, Lakers llegó a sacar una máxima de 13, pero en un momento de partido fueron los Clippers quienes se aprovecharon de la mala racha de sus rivales y pasaron a ganar por 11. Pero no se quedó ahí, sino que los Lakers rápidamente mejoraron y se distanciaron en el marcador por 9. Vivimos un último cuarto espectacular a pura anotación, llegando a los segundos finales con una diferencia nada más de 2.
Muy buen partido de Anthony Davis, quien fue el máximo anotador del encuentro con 34 puntos. Pero quien no se quedó atrás fue Paul George, el hombre de los Clippers anotó 30 puntos y mantuvo gran 54.5% en tiro de tres.

Kawhi Leonard se despachó con 28 puntos y LeBron James consiguió un doble-doble de 16 puntos y 11 asistencias. En Lakers fue muy importante Kyle Kuzma con sus 16 puntos y 57.1% en triples. Mientras que en los Clippers, tanto Reggie Jackson como JaMaychal Green, tuvieron muy buenos minutos.

Tras una primera jornada de reinicio realmente apasionante, mañana continúa la actividad con:
Orlando Magic vs Brooklyn Nets

Phoenix Suns vs Washington Wizards

Memphis Grizzlies vs Portland Trail Blazers

Boston Celtics vs Milwaukee Bucks

Sacramento Kings vs San Antonio Spurs

Houston Rockets vs Dallas Mavericks