Foto: Paulo Petkoff.

Goes aplastó a Bohemios por 90 a 71 en su escenario y hoy estaría clasificando a playoffs. El misionero hizo un gran juego defensivo y en ataque contó con un goleo sumamente repartido.

Con un buen marco de público en las tribunas comenzaba un encuentro realmente importante para ambos equipos, uno pensando en la posibilidad de avanzar a playoffs, Goes, mientras que Bohemios buscando el milagro para salvarse de un descenso prácticamente decretado. 

El partido iniciaba mejor para el visitante que se imponía 7-2 con puntos de Kelley y Perdomo, aprovechando el poco balance defensivo que entregaba Goes tras fallar en sus ofensivas. Sin embargo, Goes mejoró en defensa, prácticamente no le daba posibilidades a Bohemios e intentaba correr permanentemente para pasar a ganar con parcial 13-3. El misionero en ataque rápido era lapidario, pero padecía cuando se topaba con la zona 2/3 del rival bien plantada. La visita con puntos consecutivos de Kelley no dejaban escapar al local y cerraban el primer cuarto solamente perdiendo por 2 puntos, 24-22 ganaba Goes. 

Los segundos 10 minutos comenzaban con parcial 5-0 de Goes tras una buena lectura de Alexander sobre Espinosa y un triple de Acosta prácticamente solo. Diego Frugoni rápidamente pedía minuto para reparar los errores defensivos y en la vuelta al juego encontraría al mejor Polynice de la noche, convirtiendo puntos y dejando a su equipo 3 puntos abajo (39-36). En ese tramo solamente García era importante en Goes, pero poco a poco el local comenzaba a ser intenso de nuevo en defensa y recuperó el ataque rápido que tanto había rendido en el primer cuarto. Un triple de Acosta sobre el final dejaba el partido 52-40 y el misionero se iba con la máxima al descanso largo. 

Goes no quería líos en el complemento y comenzó como una aplanadora con un 6-0 que le daba 18 de renta. La clave pasaba por la intensidad defensiva que mostraba por momentos, mientras que en ataque el movimiento constante generaba espacios en la zona impuesta por Bohemios. Los dirigidos por Gustavo Reig llegaron a tener 24 de diferencia, pero la visita con más entrega que basketball descontó y se fue perdiendo por 16 al último. Ganaban los locales 68 a 52. 

El cuarto final fue equilibrado en materia de puntos, con un Bohemios que intentó reaccionar en varias oportunidades, colocándose a 12 puntos cuando aún quedaba mucho por jugar. Sin embargo, el misionero siempre despertó a tiempo y con un triple de Acosta volvía a retomar 19 de ventaja. El juego se liquidó rápido, el “Colo” Reig largo a la cancha a los “pibes” que mostraron buenos minutos maquillando un resultado que terminó en cifras de 90 a 71. 

Goes con este triunfo sigue al acecho por un lugar entre los ocho mejores del torneo. El misionero suma para la general, pero mira de reojo la tabla del Clausura, que lo tiene bien cerquita de los puestos de clasificación. Por su parte, Bohemios necesita un milagro, debe ganar todo lo que le queda y que Larre pierda hasta el final de la Fase Regular, de esa manera estaría forzando un desempate. 

Brian García con 18 puntos y Acosta con 17, fueron los más destacados en el ganador. Por su parte, Polynice fue el goleador de Bohemios con 16 unidades, aunque estuvo de lo esperado por todos. Lo mejor del equipo de Pocitos pasó por Facundo Terra, chico que terminó con 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. 

Estadísticas Oficiales

El próximo martes Goes visita a Trouville en una finalísima por un lugar en Playoffs. No es decisiva, pero el ganador dará un paso enorme a Playoffs. Mientras tanto, Bohemios recibe el miércoles a Aguada buscando ganar para acercarse a Larre Borges, equipo que le lleva 3 victorias. 

Deja tu comentario...