Malvín y Defensor Sporting estarán palmo a palmo por una nueva Liga Femenina. ¿Malvín podrá mantener viva la racha de 14 títulos consecutivos?

La Liga Femenina de Básquetbol llega a su final y para definir qué equipo será campeón deben enfrentarse Defensor Sporting y Malvín. El ganador saldrá al mejor de tres partidos y la primera final se fijará entre los días 10 y 15 de octubre ya que tres jugadoras quedan afectadas a la selección nacional de 3×3 que disputará los Juegos Sudamericanos de la Juventud y recién estarían regresando el día 9 del próximo mes.

Esta final es el resultado de un campeonato que comenzó el 22 de abril con la primera fecha. Los finalistas comenzaron ambos con victorias contundentes, Defensor venciendo a Capurro 90 a 38 mientras que Malvín aplastó a Albatros 110 a 10.

El equipo violeta siguió con victorias durante la primera ronda, con excepción de los encuentros ante su próximo rival, Malvín, y contra el conjunto de Goes. Por su parte, las playeras ganaron seis de los siete partidos de la primera instancia, perdiendo solamente con Nacional en la última fecha por un punto de diferencia.

En la segunda ronda, el conjunto playero salió victorioso en la mayoría de sus partidos, sin poder triunfar ante Goes mientras que Defensor al único equipo que no pudo ganarle fue al mismo Malvín. Otro dato interesante a tener en cuenta para los partidos finales que definirán al campeón.

Ambos conjuntos clasificaron directamente a las semifinales de la Copa de Oro por obtener el primer y segundo puesto con 17 y 14 puntos respectivamente. En esta instancia tuvieron que enfrentarse, en el caso de Defensor a Goes, y Malvín ante Nacional, para disputar los puestos a la final. Como todo el torneo, el ganador también resultaría ser el mejor de tres encuentros, pero a los dos equipos les alcanzó con dos enfrentamientos obteniendo su lugar en los playoffs finales de la Liga.

En los partidos por semifinales ninguno de los dos equipos tuvo problema alguno para conseguir la victoria, ya que Malvín logró sobreponerse ante Nacional 73 a 61 en el primer partido y 63 a 44 en el segundo mientras que las violetas fueron superiores al conjunto de Goes ganándole 74 a 33 y 83 a 54.

Las figuras que se destacaron durante el torneo fueron Daniela Tovagliari, quien fue goleadora en la mayoría de los encuentros junto a Lucía Schiavo y Pía Moyano en Defensor y del lado de las playeras Florencia Somma, Sofía Moreno y Sabina Bello tuvieron una actuación destacada para que su equipo llegue a la final.

Deja tu comentario...