Se alarga la espera

Se alarga la espera

El Sudamericano U17 fue postergado por Consubasquet debido a lo sucedido en Chile estos últimos días. 

 

El país trasandino está viviendo días durísimos. La crisis social en la cual estaba sumergido de un tiempo a esta parte, explotó los últimos días. La brecha entre los pocos que más tienen y los muchos que menos tienen, hizo estallar la bomba. Gran parte del pueblo se levantó, las manifestaciones fueron en aumento y la represión por parte de los carabineros no se hizo esperar. Además, el presidente Sebastián Piñeira decretó toque de queda las pasadas tres noches. Eso es un poco de lo mucho que está viviendo Chile.

Esto llevó a Consubasquet a reprogramar el Sudamericano U17 que tenía fecha de inicio el día 28 de octubre. Su nueva fecha de comienzo será el día 25 de noviembre, finalizando el 30 de noviembre.

Ahora resta esperar como continuará la preparación de los dirigidos por Marcelo Capalbo, ya que estaría viajando rumbo a Argentina esta semana para disputar una serie de amistosos previos al torneo. Además, habrá que ver como continuará la situación de Agustín Ubal, quien llegó a nuestro país procedentes del Barcelona de España el pasado fin de semana y en la jornada de ayer realizó su primera practica con el equipo.