Se aleja de la zona de peligro

Se aleja de la zona de peligro

Welcome gracias a un gran segundo tiempo y una enorme actuación tanto de Nick Waddell como de Matías De Gouveia logró vencer a Atenas por 100-91 y ya mira al descenso con más tranquilidad.

El partido arrancó mejor para Welcome con un gran 10-2 de la mano de De Gouveia en solo 2 minutos forzando así el minuto muerto de Frydman. Luego del mismo las alas negras cambiaron la actitud, con un Phil Henry exuberante Atenas devuelve un 7-0 y vuelve al partido. Pero la W no frenó ahí y Melvin Richardson da un nuevo parcial para el local el cual es de 6-0. Luego de esas rachas el partido pasa a ser un partido de gol por gol, Welcome contaba con un De Gouveia que seguía encendido y a favor del albiceleste Phil Henry era el que o bajaba el ritmo. Ya sobre el final apareció Pablo Macanskas junto con aportes de Mateo Pose para que las alas lograran cerrar mejor el primer chico e irse al primer descanso corto ganando 33-27.

El segundo cuarto también comenzó con un alto ritmo anotador y una gran paridad. En un principio Ángel Varela hizo pasar al welcomense pero rápidamente otra buena racha de Henry ayuda a los suyos a tomar el mando nuevamente. Luego el partido cayó en un pozo, ambos atacaban mal, les costaba anotar mucho a los dos equipos, ya que los ataques eran muy erráticos o entreverados, con muy mala lectura. Y en esta postura se fue el primer tiempo a favor de Atenas 49-44.

El tercer cuarto empezó mejor para la visita quien con un gran 8-1 de la mano de Phil y Pablo sacaba la máxima de 12 puntos. Pero iba a reaccionar la W, de la mano un gran Nick Waddell cargando efectivamente el poste bajo sumado a una notable presión extendida ponía un 11-0 que lo dejó a la mínima. Atenas se fue de la cancha, dejó de jugar y lo pagó caro. A pesar de que encontraba puntos estos eran sucios o entreverados. Welcome jugaba mejor pero no podía plasmarlo en el score ya que Atenas a pesar de su mal juego encontraba puntos. El tercer chico se fue con un Welcome agigantado basquetbolisticamente pero sin poder vencer a su rival, el score era de 70-70 a falta de solo 10 minutos.

El último chico siguió igual que el anterior, con un welcomense jugando un mejor basquetbol que su rival. De a poco la W empieza a dominar el marcador, con un Waddell incontenible en la pintura y también un notable nivel de De Gouveia. Atenas estaba completamente perdido en el piso flotante, equivocaba procedimientos y de a poco veía como el partido se le escaba de las manos. Y peores noticias iban a llegar para la visita, ya que a su mal juego y el buen juego de su rival se le sumó la daga del partido, un tremendo triple de Matias De Gouveia le ponía la tapa al juego con aun tiempo por jugar. El partido finalmente se fue 100-91 a favor de Welcome que ya parece escaparse del descenso.

Nick Waddell fue el goleador de su equipo con 32 puntos y 8 rebotes secundado por la gran figura del juego Matías De Gouveia con 27 puntos y 9 asistencias y por Melvin Richardson con 16 unidades y 6 rebotes. Por el lado de Atenas estuvo el goleador del juego, Phil Henry con 34 puntos, seguido por Mateo Pose con 20 puntos y Pablo Macanskas con 19 tantos.