Foto: FIBA
Foto: FIBA

Pinheiros derrotó de forma categórica al conjunto de Osorno por 102 a 73 y se aseguró su presencia en la siguiente fase del torneo.

A primera hora en el gimnasio de Aguada se disputó el segundo encuentro del Grupo B de Osorno de Chile frente a Pinheiros de Brasil. Un encuentro en donde el conjunto de Brasil iba en busca de lograr la clasificación a la siguiente ronda en caso de un triunfo y el equipo de Chile buscaría recuperarse de la dura derrota a manos del local Aguada en la jornada de ayer.

El equipo de Pinheiros saltó a la cancha con: Cordero Bennett, Felipe Ruivo, Arthur Bernardi, Marcus Vinicius, Christopher Ware.

Por su parte el conjunto chileno de Osorno lo hizo con: Durrell Summers, Pablo Coro, Rodrigo Muñoz, Juan Fontena y Terrell Taylor.

Un comienzo de partido muy bueno para ambos equipos. Un Pinheiros que volvía a tener una gran intensidad en su juego pero se veía sorprendido por el conjunto de Osorno que mostró una cara totalmente distinta esos primeros diez minutos teniendo figuras como las de Summers y Taylor de buen encuentro anoche frente a Aguada. Los brasileros por su parte contaban con buenos minutos de Ruivo y de su foráneo Bennett a la hora de correr la cancha. Finalmente luego de diez minutos de muy buen baloncesto e intensidad, fue el conjunto chileno el que se fue al frente por 16 a 15.

Un segundo cuarto que continuaría con la misma intensidad de los primeros diez minutos e iba a continuar con un buen rendimiento de los chilenos que tenían en Summers el jugador distinto. En cambio, el equipo de Pinheiros se encontraba totalmente errático y eso obligaba a su entrenador a solicitar varios minutos de tiempo. El conjunto de Chile logró poseer una máxima de siete puntos(31-24) en los primeros cinco minutos del cuarto. Luego el conjunto de Pinheiros reaccionaría un pondría un parcial de 8 a 0 de la mano de un intratable Marcus Vinicius para pasar a ganar 32 a 31. A partir de ahí los brasileños dominarían el trámite aprovechando errores en ofensiva de Osorno para irse al frente al descanso largo por 44 a 40.

El tercer cuarto comenzaría de muy buena forma para el equipo de Pinheiro que rápidamente sacaría una ventaja de once unidades en los primeros tres minutos de juego por(53 a 42) obligando al director técnico chileno a solicitar minuto de tiempo. Un equipo de Osorno que en éste tercer cuarto se volvió muy errático y totalmente anulado por el equipo brasileño que se despertaba luego del mal primer cuarto y llegaría a tener una máxima de veinte puntos(62 a 42). Pinheiros iba a contar con grandes rendimientos en este parcial como los de Ruivo y Marcus para dominar totalmente dentro del rectángulo de juego y prácticamente sentenciar el juego al irse al frente al final de este cuarto por 74 a 55.

El último cuarto sería para cumplir nada más y para determinar la diferencia a favor de Pinheiros que cada minuto que pasaba se encontraba más sólido ante un Osorno que ya se lo notaba fuera del encuentro. Con el paso de los minutos el conjunto de Pinheiros rotaría asiduamente su integración al igual que el conjunto chileno. Finalmente el encuentro culminaría 102 a 73 a favor de los brasileños que de esta forma se clasifican a la siguiente ronda.

En el conjunto de Osorno se destacan los rendimientos de: Durrell Summers que culminó con 32 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Además, Terrell Taylor finalizó con 20 puntos, un rebote y 2 asistencias.

Por su parte en el equipo ganador, se destacaron las actuaciones de: Marcus Vinicius que finalizó con 27 puntos, 10 rebotes y dos asistencias. Acompañado de Felipe Ruivo que culminó con 16 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes.

El día de mañana Osorno cerrará su participación frente al equipo de Quilmes de Mar del Plata a partir de las 18:45 horas.

Por su parte, Pinheiros culminará su participación en esta fase frente al local Aguada a partir de las 21 horas.

Deja tu comentario...