Defensor Sporting venció a Sayago en cifras de 77-72 en condición de local en una nueva jornada del Torneo Sub 23. Mateo Bianchi fue la figura fusionada, tanto en  ataque como en defensa.

El inicio del encuentro fue todo del local, que aprovechaba los errores de su rival en ataque, encontraba en Bianchi una muralla defensiva, y en ofensiva mostraba un buen pasaje de Ignacio Suárez, Nicolás Comas e Ignacio Gandich. Sayago estuvo ausente en el primer cuarto, aunque un buen cierre de Bonet le permitió anotar en los minutos finales y acortar en algo la renta. El primer chico se iría 19-8 para el fusionado.

Para el segundo cuarto, Sayago salió con otro chip, y Brian Silva fue el gran responsable. El escolta ex Urunday Universitario se hacía cargo de cada ofensiva del elenco de Ariel y La Vía, y lástimaba con tiros de media distancia. El encuentro ya era otro y la paridad se sentía. Sayago terminaría el primer tiempo abajo por solamente tres puntos, 29-26.

Para el complemento, nuevamente el fusionado sería quién marque el ritmo del juego. Una defensa hombre a hombre inquietante, dos triples de Mateo Bianchi desde las esquinas y la viola volvía abrir distancia en el score. Que la supo mantener, con un gran orden tactico impuesto desde la base por Federico Baltasar, para así terminar el tercer cuarto arriba 55-43.

Los primeros minutos del epílogo no veían cambios, y todo apuntaba a que los dirigidos por el “bicho” Silveira se iban a llevar la victoria cómodamente. Pero sobre el final se vino la reacción de la visita. Tras dos triples consecutivos de Martinis y Bonet se ponían a cinco puntos. Y no quedó ahí las reacción, porque incluso se pusieron a tres puntos y a falta de 33 segundos con una defensa extendida obligaron a su rival a perder el balón. Pero de todos modos, el interno Tomás de León se apresuró y lanzó más allá de los 6.75 no en las mejores condiciones, y marró. Defensor se terminaría llevando el triunfo en cifras de 77-72.

En el fusionado se destacaron los 16 puntos de Nicolás Comas y los 15 de Mateo Bianchi. Por el lado de Sayago, Tomás de León aportó 15 puntos, mientras que Emiliano Bonet y Brian Silva terminaron 14 tantos cada uno.

Cine esta victoria, Defensor Sporting queda con un récord de 7 victorias y 5 derrotas, ubicándose en la sexta colocación de la tabla pero muy cerquita del quinto y el cuarto.

Deja tu comentario...