Con seis encuentros, en Europa se cerró la primera fecha de la segunda fase de las eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019.

Ucrania 76-65 España

Una de las sorpresas de la jornada de eliminatorias europeas la dio Ucrania, que con un brillante encuentro del rookie de Los Angeles Lakers, Sviatoslav Mykhailiuk, derrotó a España como local, y le quitó el invicto. Por su parte, con la victoria los ucranianos consiguen un gran punto que los esperanza con lograr el boleto a China 2019. El escolta de los Lakers fue el jugador más destacado del partido, y terminó con 22 puntos. Mientras que en España, lo más destacado pasó por las manos de Quino Colom, quien aportó 15 puntos.

Turquía 79-69 Montenegro

Por el Grupo I, Turquía con una gran actuación de sus tres jugadores NBA (Cedi Osman, Ersan Ilyasova y Furkan Korkmaz), derrotaron a Montenegro, y se quedaron con el segundo lugar de la zona. Con 18 puntos y 6 rebotes Cedi Osman fue el más destacado de los turcos, seguido por los 17 puntos y 8 rebotes de Ersan Ilyasova. Por los montenegrinos Bojan Dubljevic puso 22 tantos y 9 rebotes.

Letonia 85-74 Eslovenia

Letonia aprovechó las ausencias de los NBA eslovenos, Luka Doncic y Goran Dragic, para conseguir una victoria como locales que los deja en posiciones de clasificación al próximo Mundial. En el elenco ganador se destacaron los 18 puntos y 12 rebotes del gran Janis Timma. Por el otro lado, Luka Rupnik terminó con 19 tantos.

Italia 101-82 Polonia

Gracias a un gran último cuarto, Italia derrotó a Polonia por 101-82, y quedó con un record positivo de 5 victorias y dos derrotas, mirando su grupo desde la segunda colocación. En el ganador se destacaron los 28 puntos de Amadeo Della Valle, quien terminó con un increíble 8/11 en tiro de tres puntos. Por el lado de los polacos, el ex Real Madrid, A.J. Slaughter, terminó con 28 puntos.

Croacia 83-84 Lituania

Otra de las sorpresas de la jornada, fue la victoria por un tanto de Lituana ante Croacia como visitantes. Con esta derrota el elenco croata quedó con un record negativo de 3-4, y cada vez ven más de lejos la posibilidad de llegar a China 2019. Por otra parte, los lituanos miran el Grupo J desde la cima, con 7 victorias y ninguna derrota. En Lituania se destacaron los 16 puntos de Eimantas Bendzius. Por Croacia, que contó con 4 NBA (Dario Saric, Ivica Zubac, Ante Zizic y Bojan Bogdanovic), se destacaron los 22 tantos de Bojan Bogdanovic y los 19 puntos y 6 rebotes de Dario Saric.

Holanda 59-74 Hungría

Sin mayores inconvenientes, Hungría derrotó a Holanda como visitante y trepó hasta la tercera colocación del Grupo J, con un record positivo de 4-3. En el equipo ganador se destacaron los 23 puntos de David Vojvoda. mientras que en Holanda, Yannick Franke terminó con 18 tantos.

 

Deja tu comentario...