Olivol Mundial se hizo fuerte en su cancha, con un gran tercer cuarto y un Guillermo Finocchietti picante desde los 6.75 se impuso a Marne en cifras de 74-69 y se metió entre los 4 de arriba de su grupo.

El arranque del partido fue muy malo. Ambos equipos atacaban mal y no encontraban gol por ningún lado. Pero de a poco Marne fue encontrando su juego, de la mano de Richard Varese el tifon logra poner un 6-0 para tomar la primer ventaja. Olivol reaccionó de la mano de Leandro Zapata para evitar que la visita se despegara en el score, pero una vez más Marne en manos de Varese encuentra gol y logra abrir hasta 7. Esta ventaja hace que Zaballa queme un minuto de tiempo en el que cambió a el quinteto entero, y al parecer funcionó ya que un buen ingreso de Guillermo Finocchietti hacia que el Mundial se fuese al primer descanso corto atrás por 5, con score de 19-14.

El segundo chico arrancó mucho mejor para el Tifón. Aprovechando los errores en la salida de Olivol logró abrir hasta 13 puntos de renta. Sin embargo el local reaccionó, de la mano de “Cococho” Zapata y de Ottati colocando un 9-2 y achicando el margen. Pero se dio un nuevo parcial de Marne, fue un 6-0 con Varese y Sosa como estandartes. Y cuando parecía que Marne se iba al vestuario con una cómoda renta un buen cierre de Ignacio Digiorgi dejaba el marcador 38-32 a favor de Marne.

El tercer cuarto fue todo para Olivol Mundial. Con un espectacular trabajo de Digiorgi y de Britos junto con los aportes del “Colo” Finocchietti el Mundial puso un tremendo 20-6 para tomar el liderazgo del score. Marne intentó reaccionar con Insausti y Gomensoro, pero se chocó con un Finocchietti completamente incontenible y de la mano del juvenil número 3 Olivol seguia ampliando la renta. Los de Simón Bolivar siguieron luchando para achicar el margen, Ignacio D’Angelo aparecía dándole algunas soluciones, pero Olivol lo cerró mejor y encaró los últimos 10 minutos ganando 60-53.

El cuarto final fue un constante intercambio de canastas. Iban siempre gol a gol, sin darse tregua. Marne buscaba acercarse en el score mientras que Olivol buscaba mantener la ventaja. Los minutos pasaban y parecía que Marne finalmente lo traía, con buenas acciones de Varese y de Santiago Suarez  se puso a tiro en el score. Pero aparecieron Juan Suarez y Zapata para darle aire a un Olivol que se terminó quedando con el punto. El marcador final fue de 74-69 y el Oli llega a su segundo triunfo al hilo para meterse en la zona alta del grupo 1 de la serie Metro/DTA.

El “Colo” Gullermo Finocchietti fue el goleador de Olivol y del encuentro con 22 puntos (4 triples), secundado por Ignacio Digiorgi con 17 unidades y Leandro Zapata quien sumó 12 tantos. Por el lado del Tifón Richard Varese fue el destacado con 18 puntos, seguido por las 11 unidades de Ignacio D’Angelo.

Deja tu comentario...