La pasada jornada se completó la segunda jornada por NBA con nada más y nada menos que diez partidos. Destacándose entre otros las victorias de Boston Celtics sobre Brooklyn Nets, con participación sudamericana del argentino Luis Scola y el venezolano Greivis Vásquez. Otro sudamericano que vio acción, este por primera vez en su carrera, fue Nicolás Brussino, el joven de 23 años contó con minutos en la jornada de ayer, defendiendo a los Dallas Mavericks. Mientras tanto en otro de los partidos destacados ganaron los Ángeles Lakers y Oklahoma City Thunder.

Anoche la jornada comenzó con una victoria electrizante en el tiempo suplementario por parte de Indiana Pacers, que recibían en su pabellón a Dallas Mavericks. El encuentro faltando dos segundos se fue al alargue gracias a un triple fantástico por parte de Harrison Barnes para Dallas, lo que hizo que quedaran empatados en 115, forzando la prórroga. Una prórroga que fue de principio a fin para los locales Indiana colocando un parcial de 15-6, se lograron llevar un juego dramático por 130-121. La gran figura del encuentro fue Myles Turner en Indiana con 30 puntos y 16 rebotes, junto con su estrella Paul George que aportó 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. En tanto en la visita se destacó el alemán de 38 años, Dirk Nowitzki con 22 puntos y 8 rebotes. La nota la dio el santafesino Nicolás Brussino que debutó en la NBA e ingresó al rectángulo de juego, aportando una asistencia, contando con 34 segundos en campo. 

En Boston se enfrentaban en su primer partido de temporada regular en la NBA, el visitante Brooklyn Nets y Boston Celtics. En un encuentro parejo, con grandes momentos de juego y deslumbrando un nivel de basketbol impresionante como nos tienen acostumbrados los partidos NBA, la victoria fue para Boston frente a Brooklyn que tuvo participación sudamericana de la buena. No sólo contó con 21 minutos Luis Scola sino también contó con 18 minutos en campo el venezolano Greivis Vásquez. El argentino, capitán de su selección, aportó 8 puntos, 1 rebote y 3 asistencias. Mientras tanto el venezolano Vásquez que viene de una lesión importante, volvió a competir oficialmente y aportó 3 asistencias. El juego ganado por Boston, tuvo la figura estelar de Isahiah Thomas quien aportó 25 puntos y 9 asistencias, para la victoria de su equipo por 122-117.

En otro de los partidos destacados de la jornada se vieron la cara en Philadelphia, los 76ers y Oklahoma City Thunder. En la visita dada la baja sensible de Kevin Durant, quien haya arribado para este temporada, siendo el fichaje más renombrado en el período, a los Golden State Warriors. Russell Westbrook fue la gran figura, poniéndose el equipo al hombro aportó 32 puntos, 9 asistencias y 12 rebotes, siendo la gran figura de la noche. El partido se lo llevó la visita Oklahoma, aunque dejaron una grata presentación los locales ya que faltando un minuto aún el partido no tenía dueño, aunque luego con un buen cierre de partido se lo llevaron los Thunder. En Philadelphia se destacó el debutante Joel Embid aportando 20 puntos y 7 rebotes. 

Dentro de lo que era uno de los partidos de la fecha en los Ángeles se enfrentaban, los Lakers y Houston Rockets. En lo que era un duelo interesante de ver sobre todo por el debut de Mozgov en los Lakers y la siempre atractiva aparición de James Harden en los Rockets. Sin dudar, otra de las peculiaridades del partido era ver por primera vez luego de veinte años a los Lakers sin su figura rutilante, Kobe Bryant, quien se haya retirado la pasada temporada. Fue un partido dinámico con grandes jugadas y un último cuarto que fue cerrado y fue materializado de mejor manera por parte de los Ángeles Lakers, culminó en victoria para estos por 120-114, siendo D’Angelo Russell la figura en los Lakers con 20 puntos y 3 asistencias. Mientras en los Rockets el mencionado Harden aportó 34 puntos y su récord personal en asistencias, llegando nada más y nada menos que a 17, transformándose en eje durante todo el partido en su equipo.

En otros resultados de la jornada de miércoles se dieron estos marcadores:

Miami Heat 108-96 Orlando Magic. Hassan Whiteside(MIA) 18pts-14reb.

Detroit Pistons 91-109 Toronto Raptors. DeMar DeRozan(TOR) 40pts-4reb.

Charlotte Hornets 107-96 Milwaukee Bucks. Michael Kidd-Gilchrist(CHA) 23pts-14reb.

Minnesota Timberwolves 98-102 Memphis Grizzlies. Mike Conley(MEM) 24pts-4asis.

Denver Nuggets 105-100 New Orleans. Anthony Davis(NEW) 50pts-16reb-5asis.

Sacramento Kings 113-94 Phoenix Suns. DeMarcus Cousins(SAC) 24pts-6reb.

Deja tu comentario...