Con un gran partido de su quinteto inicial, Defensor Sporting derrotó a Malvin en un cierre agónico y forzó la tercer semifinal que se jugará en la playa. 

Por el dueño de casa iniciaban Nicolás Pereyra, NicolásComas, Xavier Couste, Joaquín Lima y Agustín Da Costa. Mientras que por el playero saltaban desde el vamos: Nicola Pomoli, Marcio Rivas, Ignacio González, Rodrigo Cohelo y Bruno Acosta.

El playero comenzaba mucho mejor, con una defensa muy intensa lograba que el dueño de casa nueva le anoté y de la mano de Cohelo en ofensiva colocaba un rápido 9-0 y obligaba a Luis Silveira a pedir minuto. Luego del minuto el fusionado saldría mucho más metido en el partido, con un gran ingreso Silveira, más la aparición en el juego de Pereyra y Da Costa aportando la jerarquía que le faltaba al equipo pondrían un parcial de 18-4 para pasar abrir 5 a falta de un minuto para el cierre del primero. Gracias a los tres libres que puso Pomoli sobre el cierre del cuarto, se fueron al primer descanso con Sporting arriba por mínima.

El arranque del segundo periodo mantuvo la misma tónica que el final del primero, Pereyra manejaba los hilos del fusionado que mantenía la ventaja lograda en el último cuarto e incluso llegaba a abrir 7 puntos, pero, con una gran defensa colectiva que no dejaba jugar a las figuras de su adversario y una buena aparición de Marcio Rivas, volvía a poner al playero a una bola y generaba un tiempo muerto de los de Luis Silveira. Luego del minuto la segunda unidad de Sporting dio la cara para frenar la remontada del azul de la playa, liderados por Nicolás Comas, Guillermo Lavista y Felipe Silveira demostraban porque habian sido tan importantes cuando sus compañeros estaban en el metro, de esta manera lograban intercambiar gol por gol para cerrar el cuarto 34-33 arriba el fusionado.

En el inicio del complemento, seguían intercambiando golpe por golpe, por el lado del fusionado Comas, Silveira y Pereyra de ponían el equipo al hombro, pero en el playero respondían con buenos pasajes de Cohelo y Acosta , hasta que llegó el hombre del segundo tiempo, Xavier Couste aparecía con 7 puntos consecutivos para que los dirigidos por el bicho Silveira entren 62-55 arriba a los últimos 10 minutos.

En el último cuarto el fusionado simplemente rectificó la buena labor que había hecho a lo largo de todo el partido, con un Xavier Couste que seguía en llamas además de lo bueno que hacían Nicolás Pereyra y Federico Baltasar, el fusionado lograba mantenerse arriba, para finalmente cerrar el partido 88-76 y forzar una tercer y última semifinal, la cual se disputará el próximo miércoles en cancha de Malvin.

En el ganador se destacó Nicolás Pereyra con 29 unidades, bien secundado por Xavier Couste, quien anotó 19 puntos y todos en la segunda mitad. Por el lado de Malvin la figura fue Rodrigo Cohelo con 25 unidades.

 

Deja tu comentario...