Por el Grupo C del Mundial de China, fueron victorias de España y de Túnez. Los europeos ya se clasificaron a la siguiente instancia, y el segundo clasificado se conocerá en la última fecha. 

 

PUERTO RICO 63 ESPAÑA 73

España derrotó al elenco de Puerto Rico y se clasificó a la siguiente instancia del torneo. De todas formas, a pesar de la victoria, las sensaciones para los españoles no son las mejores. A estos les costó más de lo pensado previamente conseguir el triunfo. Los boricuas se la pusieron complicadísima. Al cabo del primer tiempo la roja estaba solamente un punto por delante, y era todo preocupación. Para el comienzo del complemento se vio lo mejor de los dirigidos por Scariolo, y aumentaron la diferencia, para ingresar a jugar el último cuarto 12 puntos arriba. Los boricuas volvieron a juego en el epilogo, y de la mano de Gian Clavell y Gary Brownem hicieron tambalear a España, que de todas formas se quedó con la victoria y el pase a la siguiente instancia.

En el ganador, Marc Gasol aportó 19 puntos y 7 rebotes, mientras que Ricky Rubio finalizó con 17 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias. Por el lado de los centroamericanos, Clavell finalizó con 13 unidades.

TÚNEZ 79 IRÁN 67

A primera hora, los africanos se quedaron con la victoria en un duelo clave, pensando en la clasificación a la siguiente instancia. Túnez, que sacó la distancia en el primer cuarto y despues la supo controlar, logró su primer victoria en el torneo, y se jugará el boleto a la siguiente instancia pasado mañana cuando juegue ante Puerto Rico. Allí, el ganador pasará y el perdedor se quedará a las puertas.

En Túnez se destacaron los 22 puntos y 15 rebotes de Salah Mejri. Mientras que en el seleccionado perdedor, Aaron Geramipoor aportó 18 puntos y 8 rebotes.

Deja tu comentario...