Franca de Brasil y Libertad de Sunchales ganaron sus partidos en la segunda fecha del grupo E y en el día de hoy se va a definir los primeros finalistas de la competición.

Por: Rodrigo Sandoval 

Franca 78 Olímpia Kings 62
El primer cuarto empezó parejo. El equipo local manejaba bien la pelota y tenía una defensa muy fuerte. A los brasilero le costó el arranque, llegando a estar cinco abajo. Todo cambió en el segundo cuarto cuando con la velocidad y la precisión sumada a una gran tarea colectiva, Franca se hizo del partido. Con un Lucas Silva y Andre Bresolin quienes estaban con la muñeca caliente, más los errores del equipo local en las dos pinturas se iban al descanso largo con una diferencia grande para los brasileros de 44-30.
El tercer cuarto fue más de lo mismo sin muchos cambios, Olímpia encontraba algún triple que otro pero en la defensa no era sólido y no le alcazaba para descontar. Por su parte Franca sabía que era su partido y seguía bien metido así fue que se fue al último cuarto ganando por 15 unidades. En el último cuarto y con el empuje de la gente a falta de cuatro minutos el local logró ponerse a 9 puntos, pero no fue más que una reacción que quedó en la nada. El equipo brasilero quedó a un paso de lograr el quedarse con el grupo y depende únicamente de como salga en su último partido sin importar otro resultado.
Los goleadores fueron en el ganador Rafael Hettsheimeir con 17 puntos y Marcos Silva con 16 puntos. En el equipo de Olímpia se destacaron Eric Dawson con 19 puntos y Juan Pablo Cantero con 16 tantos.
Libertad de Sunchales 78 Quimsa 73
En duelo entre argentinos Libertad ganó y dejó a Quimsa eliminado, que jugará ante Olímpia en la última fecha.
El primer cuarto empezó mejor para Quimsa que de la mano de Torin Francis arrancaba el encuentro a su favor. Por el lado de los Santiagueños Cuello era el que trataba de achicar la diferencia. Todo cambió en el segundo cuarto, Libertad encontraba puntos por todos lados, la defensa de Quimsa era muy vulnerada y ya habían nervios porque sabían que este partido era vida o muerte. Libertad aprovecho el buen momento de Agustín Caffaro para irse al descanso largo ganando por dos puntos 39-37.
En el tercer cuarto iban punto a punto ninguno lograba despegarse en el marcador por Libertad Marcos Saglietti y por Quimsa Roberto Acuña eran los que trataban de llevar el partido por un lado y por el otro,el tercer cuarto de iba 58-57 para los de Sunchales. El último cuarto las rápidas faltas fueron lo que terminaron con las aspiraciones de Quimsa cuando De Los Santos se iba por 5ta y quedaban dos jugadores con 4ta. Libertad logró tenes una defensa efectiva y sólida y en ataque sabia manejar muy bien sus jugadas. El partido se fue para los Santiagueños, Quimsa quedó eliminado y todo se resuelve en la última jornada.
Los goleadores fueron por el lado del ganador Martin Cuello con 17 tantos, Agustín Caffaro 12 puntos y Diego Figueredo 11 tantos. En el equipo de, Quimsa se destacaron Juan Ignacio Brussino con 18 puntos y Carlos Schattmann con 12 tantos.
En la última jornada Franca se medirá ante Libertad de Sunchales a primera hora y a segunda hora Olímpia Kings recibe al ya eliminado Quimsa.

Deja tu comentario...