Foto: Paulo Petkoff.

Duelo de necesitados se jugó en cancha de Tabaré entre Hebraica y Goes. Los dos equipos llegaban al encuentro con un récord de un partido ganado y 2 perdidos. La victoria final fue para el macabeo por 81-66. El quiebre del juego se dio en los minutos finales del segundo cuarto. Preocupante nivel del misionero que queda con récord negativo de 1 ganado y 3 perdidos.

Hebraica empezó el juego con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Leon Gibson. Goes con Fernando Martinez, Brian García, Sebastián Vazquez, David Nesbitt y Malcom White. El inicio del juego se hizo parejo y desprolijo. Erraban mucho en ataque y se perdían balones. En 6 minutos de este primer cuarto ganaba el macabeo 10-7 tras triple de Izaguirre. Los minutos restantes no cambaron en nada, seguían errando muchos tiros, sobre todo por el lado de Macabi (6/23 en tiros de campo en el cuarto), que tomó muchos rebotes ofensivos para tener segundos tiros. Los primeros 10 minutos se iban en empate 17-17.

El comienzo del segundo cuarto comenzó con la misma tónica que el primero. Hicks, tras una falta técnica, cometía su tercera falta y se comprometía rápidamente. Después de que el misionero pase al frente 26-21, se vio lo mejor del último campeón. Colocó un parcial de 24-8 en los últimos 6 minutos de este cuarto. Clave Jimmy Boston viniendo desde el banco con 11 puntos en el cuarto; también fue bueno el ingreso de Zanotta y Aguilera. Sobre el cierre de cuarto, Parodi puso un triple para terminar este cuarto 45-34. Se destacaban los 11 puntos de Boston (todos en este cuarto); en Goes el pelado Vazquez con 10.

En el inicio del segundo tiempo, el macabeo abría la máxima de 16, tras un parcial de 9-4 en los primeros 5 minutos del cuarto. Goes no encontraba gol y era claramente superado por el último campeón. Llegó a sacar 22 de máxima Hebraica 60-38, pero Goes con un parcial de 8-0 se ponía a 14. Sobre el final, un triple de Izaguirre cortaba con la reacción del misionero y se terminaba el tercer chico 64-46 para Macabi.

Los últimos 10 minutos comenzaron con un rápido parcial de 4-0 de Goes que intentaba la reacción y quería ponerse en juego. Sin embargo, un nuevo triple de Izaguirre le daba a Macabi nuevamente 18 de ventaja a falta de 6’40. Intentó la última reacción el misionero, pero dos triples de Hebraica, uno de Izaguirre y otro de Hicks, le daba 20 de renta y se liquidaba el juego a falta de 4 minutos para el final. Sobre el final, Leo Zylberstein puso en cancha a todos los pibes. El partido finalizó 81-66. En el ganador se destacaron los 20 puntos de Izaguirre (6/11 en triples) y 14 de Leandro; en Goes 16 de Vazquez y Brian, donde los extranjeros tuvieron un nivel muy bajo.

Deja tu comentario...