Por el primer partido semifinal del Torneo Sub 23 división LUB, nos fuimos hasta la Av. Legrand a ver un excelente y disputado encuentro entre el local, Malvin y Defensor Sporting, dónde ambos buscaban comenzar con el pie derecho la serie. El encuentro terminó a favor del local con un score de 79-73.

Por Diego Notaro

Los titulares en el Malvín fueron: N. Pomoli, G. Díaz, E. Serres, T. Metzger y S. Pereira. Los titulares en Defensor Sporting fueron: J. Lima, I. Marote, X. Couste, N. Pereira y M. Bianchi.

El partido inicio con un Defensor Sporting sólido en defensa y acertado en el ataque contra un Malvín que comenzaba dormido. En tres minutos de comenzado el encuentro, el fusionado ganaba 7-2 con un gran aporte de N. Pereira desde los 6,75. Pasaban los minutos y el equipo dirigido por H. Martínez no encontraban su juego, la violeta, en cambio hacía mover el banco y reforzaba la defensa para así llegar a la mitad del cuarto con una diferencia de ocho unidades, 4-12. El playero terminó el primer chico sin levantar nivel, fallando mucho en el tiro exterior y sin poder romper la muy buena defensa en zona a la que apostaba la visita. El equipo dirigido por P. Cano sumaba intensidad y sacaba la máxima de nueve puntos para terminar el cuarto arriba en cifras de 20-11.

El segundo chico comenzaba muy parejo, el encuentro se hacía de ida y vuelta. El partido en el Canil se volvía chato, se mantenían las diferencias manejadas en el período inicial. Se llegaba a la mitad del cuarto con una diferencia de siete. El partido avanzaba y el local parecía que reaccionaba y se acercaba, pero el fusionado encontraba siempre puntos desde el tiro exterior para volver a estirar la diferencia. Terminando el cuarto malvin mejoró en defensa y ya no le convertían tanto. Se fueron al entretiempo, ganando la visita, por 31-25.

Arrancaba la segunda mitad y parecía que la charla en el vestuario del “chato” daba sus frutos. Los de la Av. Legrand encontraban más efectivo a E. Sérres abajo del aro y de esa manera el playero se acercaba al fusionado. Llegando a la mitad del tercero, el azúl de la playa acechaba fuertemente a su rival, aunque encontraba siempre alguna bomba de quién fue el goleador del partido, N. Pereira, para mantenerse arriba. Se cerraba el telón del cuarto y Malvín cada vez subía más su nivel y ya no cometía lo errores del primer tiempo. Es así que terminaría el cuarto abajo el local por cuatro en cifras de 51-47.

El último cuarto estuvo muy entretenido. Malvin se plantaba con una presión en toda la cancha, lo cual lo llevo a empatar el partido cuando ni siquiera corría un minuto del ultimo chico. Aparecía la muy buena efectividad de N. Pomoli y T. Metzger, por el equipo de la calle Zudáñez seguía aportando de muy buena manera N. Pereira y X. Couste. Fue así que se llegaba a la mitad del último cuarto muy parejo, pero con la particularidad de que Malvin pasaba por primera vez en el partido en cifras de 62-60. Ajustando las marcas y mejorando en la pintura Malvin arrolló a un Defensor Sporting que daba pelea y no quería perder la tan difícil batalla. Faltando dos minutos para el final del partido la playa no podía cerrar el encuentro ya que el tuerto respondía desde más allá de la línea de tres. El último minuto tuvo de todo., Malvín manejaba diferencias no mayores a cinco puntos y el equipo de la farola no se entregaba. El azúl de la playa le daba vida al violeta que encontraba unas faltas desde los 6,75 que lo llevaban a la línea. Defensor no se daba por vencido pero debido a la diferencia de 4-5 puntos, el fusionado se veía obligado a cortar y llevar a la línea a T. Metzger, en los 30 segundos finales, convirtiendo 6/6 en libres y abrochando una victoria para los de la playa con score de 79-73

Malvin: T. Metzger(20) N. Pomoli(15) y E. Serres(15)

Defensor Sporting: N. Pereira(28), X. Couste(13) y I. Marote(10

Deja tu comentario...