Se empató la final

Se empató la final
La final de la Lega A1 italiana sigue su intenso y reñido trayecto, y este lunes tuvo su segunda función. Apasionante como en el primer juego, esta vez la victoria cayó del lado del Venezia de Ariel Filloy, que le ganó al Trento de Andrés Forray por 79-64 y empató las finales en 1. El Juego 3 será el próximo miércoles, en la serie al mejor de siete partidos.
 
Herido por haber caído en casa en el arranque de la serie, el Venezia salió al Juego 2 con una intensidad enorme desde el primer minuto. Marcó diferencias en el primer parcial (26-19) pero sufrió un bajón con recuperación del Trento en el segundo capítulo, entrando al descanso largo igualados en 41.
 
El Venezia recuperó su buen nivel en el tercer periodo, ya mucho más enchufado y con una defensa colosal que no solo se caracterizó en ese pasaje sino que fue durante todo el complemento. Permitió tan solo 23 puntos en aquella segunda mitad, construyendo de atrás hacia adelante, marcando nuevas distancias en el tercer cuarto (65-52) para luego aguantar en el final y redondear el 79-64 definitivo.
 
Esteban Batista jugó de titular, estuvo 19 minutos en cancha, anotó 9 puntos y tomó 6 rebotes para colaborar con la victoria de su equipo, el Reyer Venezia.
 
Fuente: Basquet Plus.