Se escapó en el final

Se escapó en el final
Foto: ACB

Bruno Fitipaldo fue figura en el San Pablo Burgos, pero Valencia se terminó llevando el partido en cifras de 94 a 90 y es líder del Grupo B.

Burgos y Valencia se enfrentaron en una final por la clasificación a semifinales, con mayor repercusión aún por la derrota del Madrid unos minutos antes. El encuentro tuvo un final no apto para cardíacos, tras una amplia dominación del San Pablo durante todo el transcurso del juego.

Los azules ya de entrada, y con un Bruno Fitipaldo como conductor y figura, se ponían por delante y dominaban el partido. San Pablo Burgos incluso llegó a tener ventaja de +14 ante un Valencia que no encontraba su juego, tampoco tenía a un jugador que se destacara. Ya en el último cuarto el equipo local (recordemos que la fase final se disputa en Valencia) empezó a crecer a base de rompimientos de Abalde y triples. Además, dominó los rebotes ampliamente, logrando atacar más veces que su rival.

En los minutos finales y con un partido que podía caer en manos de cualquiera, el equipo local llegó más entero, encontrando aciertos de tres puntos de forma consecutiva (5) y teniendo a Mike Tobey como figura, llegando a pasar por primera vez a falta de 2 minutos para el cierre. El San Pablo Burgos estuvo al borde de cerrarlo de la mano de Bruno Fitipaldo, quien aportaba puntos consecutivos (un triple con falta) y a falta de segundos asistió de forma brillante a Apic que increíblemente falló y en la recarga el Valencia con un triple sentenció el juego en cifras de 94 a 90.

Mike Tobey aportó 21 puntos y 13 rebotes, consagrándose como el MVP del partido. Por su parte, Fitipaldo cerró el encuentro con 17 unidades (4/5 en triples), 3 rebotes y 2 asistencias, sumando 17 de valor.

A falta de una fecha, San Pablo Burgos va contra Zaragoza y Valencia, que lidera la zona, se mide frente al Gran Canaria en un partido definitorio para pasar a semifinales.

ASÍ ESTÁN LAS POSIBILIDADES DE AMBOS EQUIPOS… (*)

Valencia Basket

Será 1º si… Gana al Herbalife Gran Canaria.

Será 2º si… Pierde contra el Herbalife Gran Canaria pero el Real Madrid también pierde.

Queda eliminado si… Pierde contra el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid gana su partido.

San Pablo Burgos

Será 2º si… Gana contra el MoraBanc Andorra y el Valencia Basket vence en su partido.

Quedará eliminado si… Pierde. Igualmente si gana y también lo hace el Herbalife Gran Canaria.

Fuente: ACB.