Foto: FIBA

San Martín de Corrientes venció 74-63 a Hebraica y Macabi por la última jornada del Grupo A de la Liga Sudamericana. 

El campeón uruguayo, sin Leandro García Morales y prácticamente eliminado, salía a escena por última vez en el Grupo A ante San Martín de Corrientes, que también llegaba con pocas posibilidades de avanzar a semifinales. 

Los primeros minutos del partido fueron realmente parejos, donde Wood era el más gravitante en el elenco argentino y el juego de Macabi pasaba por las manos de Facundo Medina y también de Sebastián Izaguirre. Sin embargo, un gran cierre de Keenan, extranjero con pasado en Liga Uruguaya, le daba la ventaja a San Martín por 17-12.

Dos triples de Facundo Medina en el inicio del segundo cuarto, le dieron el liderazgo del marcador a Macabi por 18-17. A partir de ahí, el partido paso a ser dominado por el campeón uruguayo, que con un gran ingreso de Martín Aguilera, Octavio Medina y Reque Newsome tomaban diferencias en el score (31-24). Pero entre Wood y Faggiano se encargaron de traer el juego para San Martín, que descontó y se fue perdiendo solamente por 33-31.

San Martín en el inicio del tercero se apoderaría del marcador con el buen aporte de Leo Mainoldi y también de Wood. En Hebraica lo más destacado pasaba por el foráneo Eric Williams. El conjunto argentino entraría al último cuarto ganando 47-45. 

Un arranque onfire de Facundo Medina, dejaban a Macabi 55-50 arriba (10 puntos de Medina). Hebraica solamente encontraba gol con el salteño, ex Cordón y Rocamora, mientras que en San Martín crecía el aporte experiente de Leo Mainoldi, Keenan y Faggiano. Precisamente su capitán y ex jugador de la Selección Argentina, Leo Mainoldi, con tres libres le daba ventaja de +5 a San Martín (66-61) a falta de 1:38. Macabi pidió minuto, pero tras el mismo cayó una bomba de Faggiano que liquidaría el asunto. Los uruguayos intentaron reaccionar, pero no lograron descontar y los correntinos se llevaron el partido por 74-63.

Tras la derrota, Macabi definitivamente se despidió del primer torneo continental de la temporada (luego tendrá la Liga de las Américas). Sin embargo, los 28 puntos de Facundo Medina y el partido de igual a igual que realizaron ante un gran rival como San Martín, le dan esperanzas para el ambito local, donde irán por el bicampeonato de Liga Uruguaya.  

Deja tu comentario...