Foto: Paulo Petkoff // dobleyfalta.com

Olimpia derrotó a Bohemios 87-74 de visitante y se aleja del descenso directo a segunda división. Cameron Forte fue la figura con 43 unidades de valorización.

En un gimnasio sin tanto público debido a la temporada se jugaba un partido trascendental por la parte baja de la tabla. Bohemios ingresaba con Martín Perdomo, Rodrigo Trelles, Agustín Da Costa, Theron Laudermill y Khallil Kelley. Por su parte, Olimpia comenzaba el encuentro con Germán Silvarrez, Iván Loriente, Emiliano González, Cameron Forte y Paul Harrison.

Los primeros 10 minutos fueron parejos, con un Bohemios que tuvo la oportunidad de abrir +6 de ventaja aprovechando buenos minutos de Da Costa y Laudermill. Sin embargo, Olimpia se recuperó gracias al gran juego de sus dos extranjeros. La visita llegó a pasar sobre el final con triple de Emiliano González, pero un doble de Agustín Da Costa dejaba el asunto 22 iguales. 

El segundo cuarto arrancó igualado, con Da Costa siendo la mejor arma del local y Forte llevando los hilos en la visita. Olimpia encontró puntos de Paul Harrison y también un importante tiro de tres unidades por parte de Abel Agarbado para tomar +7 de ventaja. Sin embargo, el local descontó a través de Martín Trelles, también de su tocayo Perdomo y Olimpia cerraba la primera mitad ganando 38-34.

Tras el descanso largo, el visitante tomaría ventaja de +10 con aportes de sus extranjeros y Loriente. A partir de ahí, el partido fue dominado por Olimpia, que jamás volvió a perder el liderazgo del marcador. Paul Harrison pasó a ser clave acompañando a Forte como goleador, mientras que Bohemios no encontraba respuestas ni de Rodrigo Trelles ni de su extranjero Kelley, ambos desaparecidos en el goleo. El partido entró al último cuarto abierto, con un marcador que estaba 62-57 para Olimpia. 

Los dirigidos por Federico Camiña siguieron al frente durante todo el periodo final y con aportes de Loriente, como también de González lograron un encuentro importante para el descenso. Bohemios se quedó sin ideas, apenas se vio una pequeña reacción con puntos consecutivos de Perdomo, pero nada más que eso. Los de Colón cerraron el juego en cifras de 87-74 y llegaron a su séptima victoria en la Liga Uruguaya. 

Cameron Forte fue la figura del partido con 30 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias en un total de 35 minutos. En Bohemios Theron Laudermill terminó con 17 unidades. 

 

Deja tu comentario...