Se hizo fuerte en el Parque

Se hizo fuerte en el Parque

Miramar derrotó de visita a Tabaré 86-77 sigue en ascenso en la tabla de posiciones. La figura de la noche fue el extranjero Waddell

Comienzo de juego favorable para el indio del Parque Batlle. Defendía muy bien al extranjero Waddell y en ataque estaba muy fino. Gran inicio de Federico Álvarez, Emiliano Serres y Agustín Cabillón. en tres minutos del cuarto ya ganaba por nueve Tabaré (12-3). Cuando promediaba el cuarto el monito mejoraba y se ponía dos. Ajustó la defensa y en ataque aparecían Waddell y Nicoletti. El indio volvía a sacar seis de ventaja de la mano de McCann y Cabillón, pero el monito iba a emparejar el juego. En el minuto final Miramar puso un parcial de 6-1 liderado por Nicoletti, muy importante en la reacción, y se iba arriba 23-22 en los primeros diez minutos.

Con un parcial de 9-2 a favor de Miramar comenzó el segundo cuarto. Defendía muy bien el equipo de Yaquinta, puso una zona que el rival no podía romper. En ataque tenía a Nessi y Waddell claves. En tres minutos del cuarto ganaba por ocho (32-24). Siguió estirando la ventaja el monito y con triple de Nessi, de gran partido hasta el momento, abría trece   (37-24) a falta de cuatro minutos. Tabaré no encontraba los caminos en ataque y chocaba con la defensa rival. Con triple de Waddell sacaba 16 Miramar, pero un rápido 8-0 para el indio liderado por Rodrigo Xavier lo acercaba a ocho puntos a dos minutos del final del cuarto. En el cierre Waddell con un nuevo doble le daba nueve de ventaja al monito que se iba arriba 42-33.

En comienzo del complemento mostraba a Tabaré más metido en el juego. Rodrigo Xavier seguía siendo clave en el equipo del Parque Batlle y se le sumaba McCann con buenos minutos. Miramar ya no jugaba tan cómodo como en la primera mitad. Promediando el cuarto ganaba el monito por cuatro (48-44). El juego continuó con mucha paridad, pero con Miramar siempre adelante en el marcador manejando 5 o 6 puntos de renta. El monito se iba arriba de cara a los últimos diez minutos 53-49.

El inicio del último cuarto fue muy impreciso. Ambos equipos tomaban malas decisiones en ataque y erraban mucho. Xavier con libres acercaba a Tabaré a tres puntos a falta de siete minutos para el final. Cuando promediaba el cuarto el indio iba a pasar en el marcador por dos de la mano de Xavier. Tremendo lo que hacía el pibe. Waddell con libres lo empataba en 61 a falta de cinco minutos. Miramar volvía a pasar en el marcador por seis a dos minutos y medio del final. Waddell hacía jugar a todos y Nicoletti fue el alma del equipo durante todo el partido. Siguió mejor el equipo de Yaquinta que con libres de Masner sacaba diez de ventaja y liquidaba el juego.

Se destacaron varios jugadores en el equipo ganador. Waddell 24pts, Nessi 20pts y Nicoletti 17. En Tabaré se destacó Xavier con 21pts.