En la pasada jornada Defensor Sporting recibió en su escenario de la calle Jaime Zudáñez a Goes en un partido clave para ingresar a los playoffs de la división Liga del Torneo Sub23.En un partido mas que parejo el fusionado logró llevarse el triunfo en cifras de 88-80, con un gran trabajo en ataque de Nicolas Pereyra y Xavier Couste, ademas de un muy buen trabajo defensivo de Ignacio Marote y se ilusiona con llegar a playoffs.

La defensa fue la protagonista cuando inició el partido. La intensidad de Goes era notable, mientras que en el local había un buen trabajo de Ignacio Marote, quien cedía varios centímetros, frente a Joaquín Borrallo. Pero el ataque de ambos era muy inteligente también, el fusionado tenía un gran nivel de Nicolás Pereyra quien maneja los hilos, anotaba pero también cedía puntos a sus compañeros. Por el lado del misionero Federico González tenía buenos aportes en ataque acompañado por Borrallo, que pese a la muy buena defensa se las arreglaba para anotar. Pasaban los minutos y nada cambiaba, defendían intensamente y atacaban muy bien ambos equipos. Quienes asumían las ofensivas eran los bases de los equipos, Pereyra por Sporting y Santiago Wholwend en la visita, no solo anotando sino que haciendo jugar a sus equipos. Y con este intercambio de puntos y paridad se fueron a descanso corto iguales en 20.

El comienzo del segundo chico tuvo mucho menos gol, había bajado el ritmo en ataque, pero las defensas seguían intensas. Defensor encontró puntos esporádicos en las manos de Xavier Couste, mientras que el misionero estaba mucho mas trancado en la ofensiva, no lograba encontrar a sus figuras y por ende se le deficultaba mucho anotar. Pasada la mitad del cuarto el local empezó a levantar su nivel, Pereyra se hacía incontenible y manejaba por completo a su equipo. Además se daba el muy buen ingreso de Federico Peinado que, con los bombas seguidas hacía que el local tomara hasta 9 de renta. De esta forma el local se iba al descanso luego de 20 minutos jugados con un marcador de 37-28.

Goes salió mucho mejor al tercer parcial. Era muy intenso en defensa y comanzó a fluir en ataque, gracias a el buen nivel de Joaquín Borrallo quien, ante la ausencia de Marote ya que tenía tres faltas, se hacia dificil de frenar en la zona pintada y de el “Pulpo” Wholwend que tenía la mano calienta desde los 6.75. Esto consumaba un parcial de 15-2 con el que Goes se ponía al frente. Pero todo cambió pasados los cinco minutos del cuarto. El fusionado cambió la cara en defensa, se puso mucho mas intenso y empezó a encontrar la privilegiada muñeca de Couste, quien junto a chispazos de Guillermo Lovista volvía a comandar las acciones. Además sobre la bocina se dió un doble de “Xavi” para que su equipo encarre los últimos 10 minutos con ventaja de 57-54.

El último cuarto fue un constante intercambio de puntos. Ninguno de los dos regalaba nada, ambos querían ganar a toda costa. En el arranque Wholwend era el arma ofensiva del equipo comandado por Gustavo Reig, mientras que Couste era quien cargaba la ofensiva local, acompañado de buenas acciones de Peinado. Pasaban los minutos y nada cambiaba, seguían anotando con mucha agrsividad. A falta de cuatros minutos se da la quinta falta de Borrallo, esto fue un duro golpe para el misionero que se quedaba sin su pivot. Pero en ese momento el “Pulpo” agigantó su figura, Wholwend tomó el ataque para sí y ayudaba a Goes. Pero se chocó contra un muy inteligente Pereyra y un fino Couste los cuales, acompañados por Ignacio Marote supieron cerrar mejor el partido y asi llevarse el punto. El score final fue de 88-80 a favor de un Defensor Sporting que se ilusiona con entrar a playoffs.

El goleador en el equipo vencedor fue Xavier Couste con 26 puntos, seguido por Nicolas Pereyra con 23 unidades. En Goes estuvo el goleador del partido, este fue Santiago Wholwend con 40 puntos.

Deja tu comentario...