Los equipos de la Liga definen los lugares de cara a los cuartos de final con la última fecha del Reclasificatorio y la Liguilla.

La Liga entra en etapas definitorias. Al momento solo hay tres equipos que saben que puesto ocupan de cara a los cuartos. Malvín es el 1, Nacional el 2 y Olimpia el 7. El resto se juegan las posiciones en la última fecha.

Liguilla

Fecha 5: Trouville ante Urunday y Defensor Sporting con Aguada.

Aguada – sabe que jugará ante Trouville o Defensor Sporting. Si gana será el 3 y enfrentará en cuartos a Trouville si pierde su partido o a Defensor Sporting si el rojo gana.

En caso de que el rojiverde pierda será 4 si Trouville gana y se enfrentarían en cuartos. Si pierde y también lo hace Trouville, será 5 y jugará ante Defensor Sporting.

Urunday – rivales de cuartos pueden ser Defensor Sporting o Trouville. Si gana y Aguada pierde, se quedará con el 3 y jugará en cuartos ante Trouville. Si gana y también lo hace el aguatero será 4 y jugará con Defensor Sporting.

Si el estudioso pierde y Aguada gana será 5 enfrentándose con el rojo en cuartos. Será 6 si pierde y también caiga Aguada. En ese caso se enfrenta a Defensor Sporting.

Defensor Sporting – rivales Aguada o Urunday. Si gana su partido y el estudioso también, será 4 y jugará con Aguada. Si gana y Urunday pierde será 3 y se enfrentará con el estudioso.

En caso de perder y que Urunday gane será 5. Juegan entre ellos en cuartos. Si pierde y también lo hace Urunday será 6 y se cruza con Aguada.

Trouville – rivales Aguada o Urunday. Si el rojo consigue la victoria y también lo hace Aguada se quedará con el 4 para jugar con Urunday. Si gana y Aguada pierde, será 5 y su rival sería el aguatero.

Una derrota lo deja en el sexto puesto y jugaría ante Aguada si gana su partido o Urunday en caso de que el rojiverde pierda.

Reclasificatorio

En la última fecha juegan Hebraica ante Biguá y Goes con Olimpia. El olimpista sabe que es 7 y jugará con Nacional, mientras que entre los otros tres se define el rival de Malvín. En caso de igualdad entre los tres, el peor por sistema FIBA queda eliminado y se desempata entre los otros dos.

Hebraica y Macabi – ganando se queda con el octavo puesto. Si pierde y Goes también, desempata con Biguá. En caso de perder y que el misionero gane, queda afuera del campeonato.

Biguá – si gana y Goes pierde jugará desempate con Hebraica. Si gana y también lo hace el misionero, se enfrentarán entre ellos en el desempate. Una derrota lo deja afuera de todo.

Goes – necesita la victoria y que Hebraica pierda para llegar a un desempate con Biguá, si no queda afuera.

 

Deja tu comentario...