Este viernes 25 de Agosto se iniciará la primer edición de la AmeriCup. Jugarán por el Grupo A, Colombia vs Brasil y México vs Puerto Rico, este primer cuadrangular se jugará en Medellín, Colombia. A continuación una breve previa de los dos encuentros del viernes.

Colombia vs Brasil

El juego comenzará a las 22:00 horas de Uruguay. El anfitrión viene ilusionado, terminó quinto en el último sudamericano y se clasificó para la AmeriCup. La creación de una Liga profesional, sin dudas, levantó el nivel de los cafeteros, qué con su público, buscará la sorpresa. Brasil viene de ser suspendido por FIBA, pero antes jugó el Sudamericano de Caracas, donde perdió la final con Venezuela. Cambió de entrenador (Cesar Guidetti) y prácticamente seleccionó a 12 jugadores nuevos, así que el rendimiento de la verdeamarela es una incógnita.

México vs Puerto Rico

Este juego irá a las 19 horas. México sigue con el proceso de los españoles Sergio Valdeolmillos y Ramón Díaz al frente del equipo, dándole lugar a jóvenes con ganas de seguir creciendo y metiéndose en ligas de mayor nivel. Por su parte, Puerto Rico, está en pleno recambio generacional, sólo 3 jugadores quedan del equipo que se coronó campeón del centrobasket en el 2016, no son los favoritos pero sin duda darán pelea.

Deja tu comentario...