Foto: Puckett defendiendo a Trouville LSB2016

Trouville no pudo con el último campeón Intercontinental y quedó eliminado de la Liga Sudamericana de Básquetbol. Guaros le ganó en cifras de 84-78 y de esta manera, clasifica a las semis del torneo.

El inicio de juego se hizo cuesta arriba para el equipo de Tito que era muy bien defendido por Guaros. En 4 minutos ganaba el local 11-5. Como en el partido de ayer, desde temprano le tomaron segundos tiros. Trouville emparejó el encuentro gracias a Newsome y el ingreso se Puckett y a falta de 3 minutos se ponía a dos 17-15. Siguió de buena manera el rojo que logró pasar por la mínima a falta de un minuto 18-17 y de esa manera se cerraba el cuarto. Corrigió la defensa Álvaro Tito y en ataque tuvo buenos minutos de Newsome y su capitán Joaquín Izuibejeres.

El segundo cuarto comenzó con triple de Bascou que abría la máxima de 4 para Trouville, pero un rápido 9-2 del equipo venezolano, le daba la ventaja de 26-23 a falta de 7 minutos para el final del período. Promediando el cuarto, el juego se hizo desprolijo. Esto beneficiaba al equipo de Tito que no dejaba escapar en el marcador a Guaros de Lara, que igualmente seguía al frente 31-30 a falta de 3 minutos. En esos tres minutos finales, Guaros puso un parcial de 8-4 a puro triple para irse al descanso largo 39-34 a su favor. Fue muy bueno lo realizado en defensa por el equipo de Tito, que frenó nada menos que la ofensiva del último campeón Intercontinental.

El segundo tiempo empezó muy bien para Trouville, que defendía en zona y eso complicaba el ataque venezolano. Con buenos minutos de Newsome y Kevin Young logró pasar 42-41 a falta de 7 minutos para que termine ese tercer cuarto. Guaros le respondió rápidamente con un parcial de 10-4 para pasar en el marcador 51-46 a falta de 3 minutos y medio. Después de un minuto de Tito, se vino la reacción del rojo, que puso un parcial de 5-0 a falta de 1’30 para empatar el juego en 51. El cierre de cuarto del rojo fue muy bueno y se iba arriba 55-54. Clave la defensa en zona y en ataque lo realizado por Newsome e Izuibejeres.

El último cuarto continuó parejo, como todo el partido. Guaros siguió cargando el rebote ofensivo y tras un triple de Martinez pasó 62-59 a falta de 7’30 para el cierre del partido. El juego se hacia tanto a tanto. Un nuevo triple de Martinez abría 4 de ventaja para Guaros, pero en la recarga un triple y falta de Romero empataba el juego en 69 a falta de 4 minutos para el final. Pero el equipo venezolano se encendió en ataque y de la mano de Graham,puso un parcial de 11-4 para pasar a ganar 80-73 a falta de 1’20 y liquidar el partido. El cierre se hizo cortado por parte de Trouville y le daba libres al equipo local. Finalmente Guaros terminó ganando 84-78. Se destacó Newsome con 19 puntos y 7 rebotes y Kevin Young con 15 puntos en un Trouville que extrañó mucho a Johwen Villegas quien no tuvo un buen torneo. En Guaros de destacaron los 20 puntos de Guillent, 17 de Graham que fue muy importante en el cierre y 15 de Martinez que puso triples claves. De todas maneras, fue un muy buen partido del equipo dirigido por Álvaro Tito, que le jugó de igual a igual a un gran equipo como Guaros de Lara

 

Deja tu comentario...