Por la fecha 11 de la Divisional Tercera de Ascenso, Albatros venció en condición de local a Montevideo por 78-71. Andrés Rodriguez fue la figura con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. 

Los titulares en Albatros: Efraín Agarbado, Andrés Rodriguez, Lucas Bosca, Luis Introini y Nicholas Etcheverry. Los titulares en Montevideo: Sebastián Gonzalez, Sergio Castello, Rodrigo Cardozo, Juan Savariz y Marcelo Santos.

En el primer cuarto de la noche Montevideo comenzó con todo con un parcial 8-0 en menos de dos minutos de que la naranja fuera al aire con Marcelo Santos fuerte en el poste. Pero Albatros mejoró en defensa y dio vuelta las cosas gracias a la buena conducción de Agarbado y el gran aporte de Rodríguez. Una vez con la ventaja el local supo administrarla para así terminar el primer chico 19-17.

En el segundo período el tramite fue muy igualado, dónde cada error podía ser crucial. Andy Rodriguez fue el mejor en el conjunto local jugando y haciendo jugar, con buenos rompimientos hacia el aro y su característico tiro de tres puntos. Mientras que Juan Savariz fue el pilar de Montevideo en ofensiva con 7 unidades. Con el partido igualado en 35, Albatros protagonizó una de las mejores (sino la mejor) jugada que he visto hasta ahora en esta DTA, una alley-up entre Bosca y Couto tras una gran jugada previa para pasar al frente. El cierre del cuarto fue mejor para el conjunto local. Al descanso largo 41-37 arriba Albatros.

En el tercer cuarto el equipo local estuvo bien plantado desde el comienzo, mientras que la visita estuvo un tanto nerviosa. Rodríguez junto con Introini se encargaron de sacar una leve ventaja que de a poco Montevideo fue acortando de la mano de Cardozo con sus penetraciones. Al último período se fue con ventaja Albatros por 64-60.

En el último capitulo de la noche el equipo local comenzó con tremenda defensa contra su rival dejándolo en tan solo dos unidades en más de seis minutos, gracias a esta tremenda defensa Albatros sacó la máxima ventaja de la noche (14) cuando restaban 6:03 minutos, el score era 75-61. Lejos de seguir apabullando al rival, Albatros aflojó en el ritmo de juego y Montevideo se fue metiendo cada vez mas en partido. Sin dudas Cardozo no quería perder bajo ningún concepto y fue líder de una leve reacción de su equipo con siete unidades. Al finalizar el encuentro fue victoria de Albatros por 78-71.

Estadísticas en Albatros: Andrés Rodriguez 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias; Efraín Agarbado 20 puntos y 10 rebotes.

Estadísticas en Montevideo: Rodrigo Cardozo 23 puntos y 15 rebotes; Juan Savariz 13 puntos y 9 rebotes.

Ya culminada la primera parte del campeonato, ambos equipos quedaron en la parte baja de la tabla obligados a jugar la re-clasificación para ir en busca del último cupo para los Play-off para el segundo ascenso.

Deja tu comentario...