Twitter Oficial, Selecciones FEB.

La Selección española le mostró a su capital la Copa del Mundo por segunda vez en la historia tras la consagración en China 2019.

Madrid, la capital de España, se vistió de fiesta para recibir a los campeones del mundo que llegaron y en el mismo día tuvieron el recibimiento del público, sumado a un paseo con la exhibición del trofeo que arrancó en calle Princesa, pasando por Plaza de España, Plaza de Cibeles y culminó en la Plaza de Colón, donde estaba montado un escenario.

Madrid fue una verdadera fiesta producto del básquetbol que tiene nuevo campeón y los españoles podrán decir que en el Siglo XX solo ellos y Estados Unidos ganaron más de un trofeo del mundo. Ahora el próximo desafío será Tokio 2020, con los Juegos Olímpicos que sin duda son la máxima competencia del básquetbol a nivel selecciones.

La Copa ya está en suelo español, país que tendrá todo el derecho de decir ¡Soy el Campeón Mundial! hasta mínimo 2023, año que se disputará la Copa del Mundo próxima en Filipinas-Japón-Indonesia. Además la Casa del Rey los recibió para darles el saludo tradicional que reciben siempre los campeones.

 

Deja tu comentario...