Con otra sobresaliente actuación de Guillermo Curbelo, Trouville derrotó como local a Olimpia por 77-62 en una nueva jornada del Torneo Sub 23.

El inicio del partido era tan parejo como lindo de ver. Los ataques les ganaban a las defensas en un juego con un gran idea y vuelta. En el local se destacaba la actuación de Frattini y Curbelo. Mientras que en la visita, lo mejor pasaba por las manos de Thiago Leites, que a pesar de un par de perdidas, lástimaba con rompimientos. El primer cuarto se iba 19-16 para los locales.

En inicio del segundo chico fue todo del olimpista, que con buen pasaje de Navadian y Joaquín Núñez colocaba un parcial de 9-0. Trouville se repuso rápidamente, y luego de llegar a perder por ocho puntos pasaría al frente por tres tantos tras un 11-0. Allí fue clave Nicolás Bessio en la conducción y defensa, y lo que hizo Curbelo en ataque. Cambiante era el trámite, y la visita cerraría mejor el primer tiempo, para irse arriba 32-30.

El arranque del complemento era todo de los dirigidos por Pablo Morales, que extendían su defensiva a todo el campo, provocaban pérdidas a su rival, y en ataque estacionado eran pacientes para encontrar al jugador mejor ubicado. Así, el rojo de Pocitos se ponía 43-36 arriba al promediar el cuarto. La agresividad de Joaquín Núñez en ofensiva era el sostén del equipo de Colón, que volvía a elevar la intensidad defensiva y asumía otro compromiso en tal sentido. El tercero terminaba 50-45 a favor del equipo de Pocitos.

Se jugaba el epílogo, y tras varios minutos donde primó la paridad, Trouville con un Guillermo Curbelo insoportable para la defensiva blanca, abría diez puntos de renta a falta de cuatro minutos para el final. Nada cambiaría en los minutos finales. Los locales cerrarían el juego de manera correcta, para quedarse con el triunfo en cifras de 77-62.

Con esta victoria, el rojo se coloca en la cuarta colocación del certamen con 8 victorias y 4 derrotas.

En el ganador se destacaron los 18 puntos de Guillermo Curbelo, y los 10 puntos de Nicolás Bessio y Guillermo Souza. Mientras que en la visita, Thiago Leites aportó 16 unidades.

Deja tu comentario...