Se metió en playoffs

Se metió en playoffs
Foto: Rodrigo Scafiezzo.

Tabaré derrotó a Auriblanco 67-64 y se clasificó a los playoffs por uno de los dos ascensos que restan. Santiago De Gouveia fue la figura con 22 puntos. 

El equipo de Tabaré derrotó de local al duro conjunto de Auriblanco, en una fecha decisiva, donde ambos necesitaban ganar. Auriblanco en busca del sueño por meterse en los Playoffs y Tabaré por seguir manteniendo ese puesto dentro de los Playoffs que le permite seguir pensando en el ascenso.

En el primer cuarto, el equipo de Auriblanco salía decidido a ganar el partido, corriendo la cancha con ataques rápidos en donde se colocaban con un parcial de 5-0. Por parte de Tabaré se veían muchas imprecisiones que sabía aprovechar el equipo de Auriblanco. En este primer cuarto se destacó la Figura de Colman por el lado de la visita con 7 unidades, mientras que en los locales la figura fue Rivas con 5 puntos. Finalizaban el cuarto 15-6 en favor de la visita.

En el comienzo del segundo cuarto, nos encontrábamos con un partido trabado, donde cada punto por parte de ambos equipos era muy trabajado para poder superar las cerradas y sólidas defensas que presentaban, el conjunto de Tabaré se levantó a base de esfuerzo y del aliento de su hinchada. El indio supo estar 16 tantos abajo en el marcador y cerró el cuarto igualando el marcador. Los puntos importantes en este cuarto llegaron, por el lado de Tabaré de la mano de Agustín Cabillón quien aportaba 7 unidades en un cuarto donde el goleo del indio fue bastante repartido, por el lado de Auriblanco llegaron los tantos desde el banco con Nicolas Gentini quien anotó 5 para la visita. Se iban al descanso largo igualando en 31 el marcador.

La segunda mitad del partido arrancó con mucho ritmo, el equipo de Tabaré intentando pasar por primera vez en el encuentro y los de Auriblanco buscado recuperar la ventaja que tuvieron a la largo de casi toda la primer mitad. La intensidad con la que se juega comienza a beneficiar al local Tabaré que juega con mucha velocidad y potencia de la mano de un gran tercer cuarto de la mano de Santiago De Gouveia. Por parte de Auriblanco se hizo muy fuerte en la tabla Rodrigo Goncalvez quien consiguió Dobles y Faltas que le permitieron finalizar el cuarto iguales en 48.

El cierre del encuentro llegaba con dos equipos muy concentrados, que no se podían sacar ventajas, en cuanto uno sacaba alguna mínima enseguida el otro igualaba. Con el correr de los minutos Auriblanco crecía defensivamente con robos y rebotes importantes, mientras que por el lado de Tabaré los puntos llegaron por penetraciones fuertes y un De Gouveia que se hacía dueño de las riendas del Indio en el cierre. Un verdadero espectáculo el que dieron Tabaré y Auriblanco en el final con muchos libres y pelotas que quemaban sobre el cierre. El encuentro se lo termina llevando el local Tabaré 67-64.

Las figuras destacadas fueron De Gouveia con 22 puntos para los locales mientras que en la visita se vio un muy buen partido de Goncalvez con 16 tantos.