Se-miglia y no se toca

Se-miglia y no se toca

En un atractivo juego Hebraica y Macabi derrotó en su visita a Biguá sobre el final, el Macabeo sello la victoria 88 a 95. Semiglia fue la figura del juego con un enorme rendimiento, culminó con 28 unidades siendo el goleador del cotejo.

En el local, arrancaba Salvador Zanotta, Demian Alvarez, Donald Robinson, Storm Warren y Luis Santos.
En la visita, lo hacían Facundo Terra, Gastón Semiglia, Wimdsome Frazier, Will Haller y Dallys Joyner.

El encuentro comenzaba parejo y con algunas pérdidas de ambos lados. Robinson con rompimientos, sumado a Zanotta y Demian encargados de la generación eran de lo más claro en el local. Sin embargo, la visita con una buena labor de Terra en la base, además, con Fraizer enchufado iba a pasar. Con el correr de los minutos iba a crecer Joyner, encima se prendía Semiglia y el Macabeo abría hasta 12 de diferencia. Sobre el cierre se daba el ingreso de Arregui, junto a Warren descontaban bajo la tabla, de igual manera se iba abajo en el primer intervalo, 19-29.

Biguá cambiaba la pisada para el segundo chico. Mejoraba con el ingreso de Osimani y Perdomo, aparte Arregui cumplía en defensa, rápidamente colocaba un 4-0 que obligaba al minuto de Lovera. Nada iba a cambiar, el pato seguía intenso en defensa, obligando a malas decisiones de Macabi y lo igualaba en 29. En los de Ciudad Vieja volvía a inspirarse Joyner y con 6 unidades al hilo, le permitía volver al frente a los suyos. Pese a esto, el local iba a cargar con Warren, bien acompañado por Arregui, todavía encontraba un triple de Osimani y otro de Alvarez para pasar 39-38, llegaría a abrir una brecha de cinco. Pero, Macabi fue efectivo en el cierre, con un par de bombas desde más allá de los 6.75 de Semiglia y Frazier se fue arriba por la mínima al entretiempo, 43-44.

Biguá seguía mejor en el arranque del tercero. Zanotta y Osimani leían bien el juego, Robinson encendido castigó en dos ocasiones desde el perímetro, mientras Santos cargaba en su zona, colocaba un parcial de 16-5 el pato para estar al frente. La reacción llegaría para los de Lovera, Terra proponía mucha intensidad en la conducción, pero lo Semiglia era imponente, aportando dos triples y 4/6 desde el libre, quedaba a dos anotaciones con algo más de un minuto por jugarse, 68-64. De igual forma, los de Villa Biarritz lastimaban con Arregui de gran labor y con un triple del “Oso” Osimani aumentó la ventaja, se iba arriba el local 71 a 65 hacia los últimos diez.

Macabi rápidamente iba a colocar un parcial de 7-2 en el amanecer del último período, con otra bomba de Semiglia, agregado a puntos de Hanley y Haller, así, la diferencia era mínima, 73-72 y Rovira tuvo que pedir minuto. Luego, Biguá volvería a abrir diferencias gracias a un triple de Warren y tantos de Santos, se ponía al frente por cinco a mediados de cuarto. Fue ahí, en el final, que Macabi sacaría a relucir todo su poderío, se defendió mejor y sacó rédito de las malas decisiones del pato. Sumado a esto, Terra manejó bien la bola, con mucha velocidad y corriendo cuando pudo, Joyner ganando, asimismo Hanley, Frazier colaboró asistiendo y reboteando, mientras lo de Semiglia fue superlativo, clave en el final para conseguir el triunfo, el Macabeo se lleve un victoria determinante para dar pelea y luchar por los puestos de privilegio.

La figura y goleador del juego fue Semiglia con 28 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias, Joyner estuvo en cancha los 40 minutos, aportó 19 puntos y 6 rebotes, cerró el podio Terra con 17 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.

En el local se destacó Warren con 19 puntos, además bajó 10 rebotes, Robinson tuvo un muy buen juego, finalizó con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.