El día viernes se disputará un nuevo clásico en nuestro básquetbol y en dobleyfalta.com ya lo empezamos a palpitar.

Será el segundo clásico correspondiente a la actual edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol, recordemos que el anterior disputado el 13 de Noviembre del año pasado por la novena jornada del Torneo Apertura terminó con victoria “misionera” por 76 a 67.

Aquel encuentro disputado con un Palacio Peñarol repleto contó con un Goes que dominó de principio a fin teniendo puntos altísimos como Jarred Shaw quien aportó 26 puntos y 10 rebotes acompañado de Fernando Martínez con 20 puntos y 12 asistencias para felicidad de la parcialidas “goense”.

Aguada por su parte llegaría en un gran momento con victorias consecutivas ante Nacional y Malvin que hacían ilusionar al hincha y que además lo pondría como favorito para aquel juego pero el “rojiverde” tuvo una noche para el olvido en donde jamás se sintió cómodo con el trámite y salvo Dwayne Davis que aportó 31 puntos y 9 rebotes ninguno estuvo a la altura.

Metiéndonos un poco en el historial entre ambas instituciones será el clásico número 112 que disputarán, con ventaja para el “rojiverde” con 59 victorias ante 52 victorias del “misionero”.

Será un duelo especial ya que ambos clubes cuentan con entrenadores salidos de la institución.

En Goes, Gustavo Reig quien es entrenador principal del “misionero” desde mediados de la temporada anterior y posee un récord de dos victorias y una derrota ante su tradicional rival.

Por su parte, Aguada tendrá el debut clásico de Germán Cortizas, otro hombre de la casa que se encuentra realizando sus primeras armas como entrenador y que ha tomado las riendas del club luego del cese de Fernando Cabrera. El “casco” lleva tres victorias consecutivas (Verdirrojo, Sayago, Nacional) y muchos comienzan a especular con su continuidad en el cargo en caso de lograr una victoria el día viernes.

En la actualidad, ambos vienen en buenos momentos, Goes si bien fue derrotado por Biguá sigue teniendo los buenos rendimientos de Walter Baxley y Fernando Martínez como sus armas más importantes en ofensiva. Otro dato a tener en cuenta es que será el primer clásico tanto para Baxley como para Jackson ya que no formaban parte del plantel “misionero” en el Torneo Apertura.

Aguada por su parte también viene con tres triunfos consecutivos y se encuentra en alza con su rendimiento, buenas actuaciones de Demian Álvarez y Dwayne Davis vuelven a ilusionar al hincha “rojiverde” con una nueva victoria clásica, recordemos que Aguada tuvo descanso en la pasada jornada ante la postergación de su juego ante Malvín.

Condimentos varios los que tendrá el clásico del día viernes a partir de las 21:15 horas en el Palacio Peñarol.

 

Deja tu comentario...