Foto: Paulo Petkoff.

Biguá derrotó a Hebraica Macabi 81 a 79 en Villa Biarritz y sigue soñando con la clasificación a Playoffs. Walter Baxley fue el goleador con 26 puntos. 

El arranque del juego fue dinámico, ambos equipos se encontraban efectivos en sus ofensivas y los primeros tres minutos no tuvieron ningún parate, hasta que llegó la primera falta. A partir de ahí, el juego se hizo más cortado, con errores de los dos equipos a la hora de transportar la pelota de defensa a ataque. Sin embargo, también se aprovechaban de las fallas ajenas y conseguían puntos de corrida. El partido era sumamente parejo y la desigualdad la encontró Michael Hicks con un triple sobre el final del cuarto para darle la ventaja a Macabi (25-22).

Los segundos 10 minutos comenzaban con un triple de Leandro García Morales y Hebraica abría la máxima de 6 puntos. Pero llegaría la rápida respuesta locataria con Walter Baxley como baluarte y aportando con dos triples consecutivos. Biguá promediando el segundo cuarto llegaría a pasar 33-32 tras antideportiva a Glenn y un nuevo triple de Baxley, sin embargo, sufría en defensa con los rompimientos constantes de García Morales y Macabi con parcial 9-1 se iba arriba 41-34, obligando al minuto de Juan “Sapo” Rovira. Tras el mismo, el local mejoró a partir de una defensa en zona 3/2, generó varías pérdidas y se acercaba en el partido. Los dirigidos por Leo Zylbersztein se iban al descanso ganando 49-46.

El complemento fue sumamente igualado, Biguá jugó por momentos un buen basketball de la mano de Walter Baxley y pasaba al frente 58-55. En Macabi, Leandro García Morales con rompimientos volvía a generar y a él se le sumaba Rashaun Freeman que imponía su juego en la pintura con rebotes ofensivos y correcciones permanentes. Los locales que habían logrado pasar, nuevamente se veían por debajo en el marcador, pero sin jugar bien se mantenían en partido. Mauricio Aguiar comenzaba a sumar en ataque a través de libres y en el final se da la descalificación de Agustín Zuvich tras técnico. Hebraica Macabi solamente ganaba 67-65 sobre Biguá al termino del tercer cuarto.

Con un rápido 5-0 comandado por Rodrigo Brause y Ricardo Glenn, Biguá pasaba al frente en el inicio del último cuarto. El local siguió dominando el marcador con Baxley como principal arma ofensiva. Promediando la mitad del último, ganaba 71 a 67. Macabi pasaba por su peor momento en el juego, no se encontraba efectivo, fallaba puntos claves y se enfocaba en los jueces.

Sobre el final comenzaron a aparecer Joaquín Osimani y Mauricio Aguiar, mientras que la visita resolvía sus ofensivas con García Morales o Michael Hicks. Entraron al último minuto tanto a tanto, Hebraica faltando 21 segundos pasaba al frente tras doble de Izaguirre luego de pasar por varias polémicas. Biguá sacó para ganar y Mauricio Aguiar consiguió la falta, en la línea no falló, convirtió los dos. En la recarga Leandro tiró un lanzamiento muy desviado que prácticamente le daba la victoria al local. El “Pica” fue nuevamente victima de falta y con 1 segundo por jugar, embocó el primero, tiró a errar el segundo y la victoria de Biguá terminó en cifras de 81 a 79.

Walter Baxley fue la gran figura con 26 puntos, secundado por Mauricio Aguiar que convirtió 16 y cierra el podio Ricardo Glenn con 13 puntos y misma cantidad de rebotes. Macabi que hoy jugó sin Jimmy Boston (duda para Liga de las Américas por lesión), tuvo como destacado a Leandro García Morales con 24 unidades, Rashaun Freeman con 17 y Michael Hicks aportó 14 puntos. 

Estadísticas Completas

El Pato aún tiene muy comprometida su clasificación a instancias de Playoffs, deberá ganar los dos partidos que le quedan y esperar algún traspié de sus rivales directos. Por su parte, Macabi irá a la Liga de las Américas con Glenn como refuerzo y luego tendrá que volver a la competencia nacional para buscar esa victoria que lo meta en Playoffs.

Deja tu comentario...