Foto: FIBA

En la jornada de mañana, sábado, a partir de las 08:00 horas se realizará el sorteo de la Copa del Mundo 2019.

Mañana se conocerán como quedarán conformados los ocho grupos del Mundial que contarán con cuatro seleccionados por cada uno. Shenzhen será la ciudad donde se llevará a cabo la ceremonia, y que tendrá a nuestro país vecino, Argentina, como protagonista.
El combinado albiceleste será uno de los ocho cabeza de serie, junto a China, Estados Unidos, España, Francia, Grecia, Serbia y Lituania. Los dirigidos por Sergio Hernández, saben además que les tocará en el Grupo B, D, F o H, y que, ni Brasil ni Canadá, selecciones que se encuentran en el bombo 3 y 6 respectivamente, podrán caer en su grupo.

Además de los ocho cabeza de serie, habrán otros cuatro bombos. En el 3 se encuentran Brasil, Italia, Australia y Rusia. En el 4, están Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Turquía. En el bombo 5, aparecen Alemania, Irán, República Checa y Polonia. En el 6, se encuentran Canadá, Montenegro, Philipinas y Korea. En el 7, Nigeria, Senegal, Nueva Zelanda y Angola. Y en el último bombo, el 8, están Japón, Jordania, Túnez y Costa de Marfil.

Los argentinos, quienes llegan como cabeza de serie, debido a su actual posicionamiento en el ranking FIBA, saben que les tocará una de estas sedes, Foshan, Nanjing, Wuhan o Dongguan.
Para Argentina será su participación número catorce en los mundiales, solo por detrás de las selecciones de Brasil y Estados Unidos.

Deja tu comentario...