Peñarol hizo la presentación oficial de su plantel para la DTA 18/19. Ante su público el “carbonero” realizó la ceremonia del regreso al básquetbol luego de 21 años. Además disputó un amistoso frente a Welcome donde triunfó la “W” por 69-57.

Hubo noche de gala en el Palacio y después de dos décadas el Club Alético Peñarol volvió a formar parte del básquetbol uruguayo, más de 3.000 personas se hicieron presentes para ser parte de un día histórico. Dirigentes y también distintos planteles del club estuvieron presentes.

La ceremonia comenzó con un homenaje para los campeones sudamericanos del año 1983. Luego dedicaron algunas palabras Barrera y De María presidentes de la institución en fútbol y básquetbol. Para finalizar el acto se presentó a los jugadores que van a formar del plantel para la DTA 2018/19.

Llegó el momento del partido amistoso y es complicado hacer un análisis del mismo ya que son equipos de diferentes categorías. Peñarol demostró individuales muy importantes y por momentos algunas jugadas colectivas interesantes. Sin duda se notaron los nervios del debut y un equipo que recién se está conociendo. Welcome por su lado demostró que está pronto para la Liga, mantuvo un rendimiento colectivo a lo largo del juego y controló el partido. Tuvo la figura de Nate Fyre que terminó con 18 puntos (4/6 en triples) y a Waddel que dominó la zona pintada en toda la noche. En Peñarol Diego Álvarez terminó con 13 puntos.

Ahora Peñarol tendrá su debut oficial el próximo sábado frente a Marne en el Palacio, hará su estreno en la DTA. Welcome por su lado debutará el lunes frente a Verdirrojo en su casa por la primera fecha de la Liga Uruguaya

 

Deja tu comentario...