Se quedan sin All-Star

Se quedan sin All-Star
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

Tras conocerse los protagonistas para la gran noche del próximo 16 de febrero, tal vez una de las más esperadas a lo largo del año para la gran afición de la NBA. Se dio a saber a su vez, quienes no serán parte del juego, múltiples figuras quedaron fuera de la tan ansiada noche, y algunas ausencias causaron una enorme molestia y sorpresa.

 

Principalmente la no inclusión de Devin Booker, Bradley Beal, Karl-Anthony Towns y Zach LaVine causó un malestar en el mundo NBA, fue tal el desencanto que algunos jugadores lo demostraron en sus redes y ni que hablar los aficionados.

Lo de Devin Booker es difícil de entender, la baja de Stephen Curry y Klay Thompson le abría una posibilidad al joven escolta para conformar la plantilla de la Conferencia Oeste. Justo este año los Phoenix Suns han mejorado con respecto al año anterior, a pesar de promediar 27.1 puntos, 6.4 asistencias y 4.1 rebotes, su debut deberá esperar, al menos hasta el próximo año.

Por otro lado Bradley Beal, desde su debut en 2012 ha trazado una línea ascendente a la actualidad, mejorando en todos los rubros año a año. Beal, es el quinto máximo anotador en lo que va de la temporada regular, actualmente promedia 28.6 unidades, 6.3 asistencias y 4.4 rebotes, igual así no logrará disputar su tercer gran juego al hilo. Otro motivo posible es el bajo nivel de los Washington Wizards (17-31), por el momento se encuentran fuera de los playoffs. Lo curioso, junto a Devin Booker son los primeros jugadores en los últimos 35 años en quedar afuera del All-Star promediando 27 unidades o más.

Karl-Anthony Towns, es otra figura que se encontrará ausente en Chicago, el dominicano, promedia 26.9 puntos, 10.7 rebotes y 4.2 asistencias, es un eslabón importantísimo en los Minnesota Timberwolves (15-33), franquicia que atraviesa un pésimo año, solo por encima de los Golden State Warriors, puede ser otra razón por la cual Towns no fue elegido. Además de haber sufrido una lesión de rodilla al principio de la temporada, que lo margino por un par de meses.

Zach LaVine, tampoco tendrá juego de las estrellas, el ex Timberwolves se encuentra promediando 25.1 puntos, 4.9 rebotes y 4.1 asistencias, sin duda no es favorecido por el rendimiento de su equipo, los Bulls no levantan cabeza y al dia de hoy siguen fuera de los puestos para acceder a los playoffs. El campeón del concurso de mates 2015 y 2016, al igual que Booker esperará por lo menos al año siguiente para su debut.

Además de los ya mencionados anteriormente, habrá otras caras que no estarán presentes en el juego tan esperado. Ni más ni menos que las estrellas de Golden State Warriors, Kevin Durant, tras su ruptura del tendón de aquiles todavía no vuelve a las canchas, el alero de 31 años será baja tras 10 años seguidos participando en dicho juego. Otro que aún no retorna es Klay Thompson, el escolta sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y ha sido una sensible baja para los Golden a lo largo de la temporada, no podrá participar en su sexto juego de las estrellas.
A ellos se suman Stephen Curry y Draymond Green. Curry hace muy poco volvió a pisar el parqué por lo que era una fija, mientras Green no fue seleccionado por segundo año consecutivo, sin duda no lo ayuda para nada el rendimiento del equipo de San Francisco, los Warriors (11-39) se encuentran hundidos en la última posición de la Conferencia Oeste.

Paul George, al igual que en la temporada 2014-2015 no va a estar en el juego, en aquella ocasión sufrió una grave lesión jugando para Indiana Pacers que lo marginó de las canchas, tras seis años discontinuos participando (con excepción de la lesión mencionada) la actual estrella de los Angeles Clippers no estará.

Kyrie Irving, está jugando su novena temporada desde su comienzos en la NBA, el base campeón en 2016 con los Cavs, fue seleccionada seis veces para el All-Star, con esta ausencia, será la tercera vez que no participa del torneo desde su debut. El actual base de los Nets, sufrió una dura lesión en su rodilla hace dos días tras un gran impacto, lesión que lo dejará fuera de las canchas por algunas semanas.