Olivol Mundial conquistó la DTA tras derrotar casi de punta a punta al hasta hace unas horas único invicto Lagomar por 82-55. 

Lagomar comenzaba mejor, jugando uno por uno y cargando sus ofensivas en los hermanos Álvarez. Sin embargo, tenía problemas con sus rebotes defensivos y Olivol lo aprovecharía de buena manera, sumado a un triple de De Pena y de Ángel Varela pasaría 12-9. Rápidamente Gustavo Sande pedía el primer minuto de tiempo. Tras el mismo, Olivol sorprendió y se plantó en zona, utilizó de buena manera el ataque rápido para abrir 11 de diferencia. Gastón Romero era clave. En el cierre del cuarto aparecieron los bombazos de Lagomar, primero Cardozo y luego “Cococho” para irse 16-21 abajo.

Los segundos 10 minutos fueron pésimo de Basketball, mucho individualismo, pérdidas varias, de vistoso poco y nada. Olivol tras una falta antideportiva sobre Arbildi volvía a retomar 9 de ventaja, pero seguiría de largo y se iría al descanso largo ganando 38-24 (14), diferencia máxima en el juego. La defensa, el rebote ofensivo y el tridente ofensivo Varela-Romero-De Pena eran las claves. En Lagomar las cosas no salían, Javier Álvarez asumía el liderazgo ofensivo, pero no tenía una buena noche.

El arranque del complemento fue dinámico, tanto a tanto, trámite que favorecía a Olivol. Sin embargo, el mundialista tomaría 16 de renta con una nueva defensa en zona y un Romero brillante en ataque. La 4ta de Cardozo complicaba al Lago que reaccionó, se puso a 9 con triples del Manzana García y Fabián Cabrera. Olivol no quería líos y una jugada genial donde participaron Ángel Varela, Diego Olivera y Romero le devolvía esa diferencia de +10. El partido estuvo detenido por un breve intercambio de empujones e insultos entre parciales. Cuando se reanudó, nada cambió, Olivol Mundial siguió dominando y entraba al último ganando 55-42.

Olivol en un arranque soberbio del último sacó 20 puntos, goleador Leonardo De Pena, clave Diego Olivera. Lagomar sin ideas, siendo inferior en todo sentido ante un local que respondía a todo punto de la visita. Sin embargo, la visita intentó su última reacción, presionó toda la cancha y se ponía a 12 con 4:00 por jugar. Las posibilidades del hasta el momento invicto de ser campeón se esfumaron con un minuto de brillante de Varela que le ponía el telón al partido con 5 puntos consecutivos. Olivol Mundial ganó 82-55 a Lagomar y se consagró campeón de la Divisional Tercera de Ascenso.

El mundialista regresa a Segunda División rápido tras su descenso en 2016. Lo hace en su escenario, quitándole el invicto a Lagomar y perdiendo únicamente un partido en toda la temporada.

El tridente compuesto por Leonardo De Pena -21 puntos, Gastón Romero -18 puntos- y Angel Varela -15 puntos- fue clave en el campeón, que también tuvo picos altos en Adrián Yern, Diego Olivera e Iván Arbildi. Lagomar estuvo desaparecido en cancha, deberá buscar el ascenso por playoffs desde el próximo martes. Su máximo anotador en esta noche fue Nicolás García con 19 unidades.  

 

Deja tu comentario...