Se quiere quedar

Marne le ganó a Auriblanco por 86-82 y forzó el tercer punto, por ver quien enfrenta a Colón. Se vieron las caras en Unión Atlética y lo volverán a hacer el lunes en Larre Borges. Piñeiro con 32 puntos fue la figura, entre el y Pereira metieron 9 triples.

Auriblanco inició con Facundo Sanchez, Alvaro Taibo, Camilo Colman, Nicolás Gentini y Rodney Goncalvez. Por Marne el 5 inicial fue Santiago Pereira, Andrés Piñeiro, Diego Olivera, Javier Crocano y Tyronne McNeal. El juego empezó parejo, ninguno podía imponer su juego ni sacar ventaja. En Marne se destacaba Piñeiro, mientras que en Auriblanco, Gentini. El tifón estaba arriba, pero un doble de Jones sobre el cierre le dio la ventaja al papal 23-22 al cierre del primer chico.

En el segundo, las cosas seguían similares al primero, partido parejo y duro de ver, con imprecisiones de ambos lados. Goncalvez lideró un parcial de 8-0 del Auri, que pasó al frente por 34-30. Jones, con penetraciones, acompañaba al brasilero pero Piñeiro y Pereira, ponían un 7-0 que le devolvía la ventaja al tifón de cara al descanso largo. Se fueron al entretiempo 37-36 Marne arriba. 

En el tercero, los dirigidos por Fernández, salieron con otro 7-0 que los dejaba 44-36 adelante en el marcador. En este período, McNeal empezó a desnivelar abajo y anotaba con facilidad, hacía que Marne se mantenga al frente con cierto margen. Pero Jones y Colman de a poco fueron descontando, y con un doble de Goncalvez sobre el cierre, Auriblanco se fue al último con la ventaja 60-59.

En el último, Piñeiro seguía siendo la figura de Marne junto a Pereira, colocaban un parcial de 6-0 y desde ahí la ventaja fue del tifón. Colman era el hombre de Auriblanco, pero no podían pasar al frente ni igualar. Faltando 3 minutos, la diferencia era de 8, pero un par de errores en la salida le permitían a Auriblanco descontar a 4, pero un triple de Pereira le devolvía tranquilidad a Marne que sacaba 7 con poco menos de 2 minutos por jugar. El score final fue 86-82.

En Marne:

Andrés Piñeiro  (32pts, 5asi), Santiago Pereira  (21pts), Tyronne McNeal  (18pts, 11reb) y Diego Olivera  (12pts, 6reb).

En Auriblanco:

Rodney Goncalvez  (22pts), Camilo Colman  (19pts, 7reb) y Joaquín Jones (13pts, 7reb).