Biguá derrotó a Welcome en Villa Biarritz por 69 a 65 y volvió al triunfo luego de dos derrotas. 

En la noche de hoy en el coqueto gimnasio del Club Biguá se enfrentaría el conjunto local ante Welcome por la novena fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Los dirigidos por Juan Rovira saltaron a la cancha con: Martín Osimani, Joaquín Osimani, Charles Hinkle, Cameron Forte y Dane Johnson.

Mientras que los dirigidos por Esteban Yaquinta hicieron lo propio con: Matías De Gouveia, Nate Frye, Ángel Varela, Claudio Charquero y Nick Waddell.

Un comienzo de juego que tendría a Welcome mejor de la mano de un Waddell encendido y que rápidamente haría que su equipo sacara una renta de siete puntos obligando a que Juan Rovira solicite minuto de tiempo. La “W” tendría un goleo muy repartido en ese primer cuarto con muy altos porcentajes de más allá de los 6,75 permitiéndose culminar los primeros diez minutos al frente por 20 a 10.

El segundo parcial comenzaría mejor para el “pato” que con el ingreso de Cambon mejoraría en el traslado y con varias asistencias el local pondría un parcial de cinco a cero (15-20). Luego de un minuto de tiempo Welcome volvería a mejorar en el juego de la mano de Claudio Charquero para sacar nuevamente hasta diez unidades de renta pero sería el local el que cerraría mejor los primeros veinte minutos de básquetbol de la mano de Forte y se iría al descanso largo debajo del marcador por 33 a 28.

El tercer cuarto sería de rachas, con un comienzo muy bueno por parte del local que no sólo lograría empatar sino que además pasaría por primera vez al frente en el juego de la mano un Joaquín Osimani que aprovecharía al máximo los errores en ataque de su rival para correr la cancha con comodidad e incluso manejar una renta de hasta los cuatro puntos. Con el correr de los minutos y de un par de minutos de tiempo pedidos por Esteban Yaquinta la “W” empezaría a mejorar sobre todo de la mano de sus foráneos tanto Frye como Waddell se volverían importantes para que su equipo vuelva a tomar el liderazgo del juego y culmine ese tercer parcial al frente por 53 a 51.

El último cuarto tendría un comienzo magnífico del local que con un ingreso excepcional de Martín Rojas pondría un parcial de 11 a 1(62-54) en los primeros seis minutos de juego aprovechando al máximo las tontas pérdidas de Welcome en ataque para tomar nuevamente el mando del encuentro. Un Welcome que dependería mucho de Frye y Waddell en ofensiva para intentar llegar a un final parejo cosa que lograría ingresando al último minuto un punto debajo del marcador pero errores tontos en ataque y en defensa permitirían que el “pato” se quedara con el triunfo por 69 a 65.

Se destacaron en el ganador los aportes de: Charles Hinkle con 22 puntos y 5 rebotes acompañado por Cameron Forte con 16 puntos y 24 rebotes.

Por su parte en la visita se destacaron: Nick Waddell con 19 puntos y 10 rebotes seguido de Nate Frye con 16 unidades.

 

 

Deja tu comentario...