Nacional venció de visita a Verdirrojo 61-51 y se llevó una victoria importante. El local por su parte hizo oficial su nuevo piso flotante que quedó espectacular.

POR RODRIGO SANDOVAL:

El primer cuarto fue feo, las faltas y las pérdidas eran las protagonistas del encuentro, sumado a que los dos cuadros estaban muy apurados. A falta de 3 minutos para que terminara el primer chico fue cuando se empezó a ver un poco de básquet de la mano de Lucas Rodríguez en el local. . El primer cuarto se iba con un score muy bajo, 11-11.

El segundo cuarto empezaba de la misma manera, tuvimos que esperar 3 minutos para ver los primeros puntos. De la mano de Gastón Goga e Ignacio Latorre, con un triple y una corrida el equipo Tricolor lograba sacar una pequeña ventaja de 8 puntos (11-19). Pasaron 7 minutos para que el equipo del Cerro consiguiera anotar en el cuarto, un equipo apurado y sin ideas que intentaba pero no tenía resultados. El conjunto Tricolor terminaba mejor el segundo cuarto de la mano de Santiago Vázquez que se hacía muy fuerte ofensiva y defensivamente. Nacional lograba irse al descanso largo ganando por 4 (19-23).

El tercer cuarto arrancaba mejor el local metiendo un 5-0 de la mano de Matías Flora y Morales para pasar por 1 punto (24-23). Ahora se intercambian los roles, Nacional era el apurado, el que perdía pelotas fáciles y el que se basaba en el juego individual. El tercer cuarto se iba para el local de la mano de Flora y Silvio; Verdirrojo entraba al último cuarto ganando por 5 puntos (39-34).

En el último cuarto empezó la visita metiendo dos bombas para pasar por uno; el Tricolor defendía duro y trataba de tener posesiones largas. El equipo del Cerro ya no era el mismo del cuarto anterior, perdía rebotes, no podía correr la cancha. Nacional, por su parte, encontraba gol por todos lados. Después de 5 minutos Verdirrojo pudo marcar los primeros puntos del cuarto y de la mano de Lucas Rodriguez, más Franco Martínez el local volvía a ponerse en partido con todo el aliento de su gente que se hacía sentir. Vázquez era la figura de Nacional y lastimaba en la pintura. A falta de 30 segundos de la mano del propio interno Vázquez, el Tricolor lograba sacar una pequeña diferencia de 4 puntos. El técnico local pidió minuto, Verdirrojo desaprovechó la ofensiva  y el partido terminó a favor de los Tricolores por cifras de 51-61.

La figura del ganador fue Santiago Vázquez con 10 puntos, no sólo por sus puntos sino también por su muy buena labor defensiva. En el equipo del Cerro se destacó Lucas Rodríguez con 12 unidades.

Deja tu comentario...