David West anunció su retiro del basketball profesional. El pivot suplente del actual bicampeón de la NBA lo manifestó en estos días a través de la red social Twitter.

A sus 38 años David decidió dar un paso al costado. Tras quedar como agente libre éste evaluó su situación con tranquilidad y optó por el retiro. Al tomar la decisión consideró como óptimo comunicarla a través de Twitter con el siguiente mensaje:

Cuyo significado en español sería

“He tenido la suficiente fortuna de poder cumplir mi sueño de mi niñez de jugar en la NBA. Tras 15 temporadas he decidido retirarme del básquetbol. Estoy agradecido a mi familia, amigos, técnicos, compañeros, organizaciones y fans en esta experiencia. Agradecido a cualquiera que me haya apoyado, alentado, rezado o simplemente haya dicho algo bueno sobre mí.”

West se retira con 13,6 puntos, 6,4 rebotes y 2,2 asistencias en promedio en 1.034 partidos de fase regular. Por otro lado, en playoffs David promedió 11,3 puntos, 5,6 rebotes y 2,2 asistencias en 118 encuentros. Además, obtuvo los últimos 2 anillos con Golden State Warriors y fue All Star en 2 oportunidades, 2007 y 2008.

Deja tu comentario...