Los rumores aumentan y Manu Ginóbili sigue sin definir su futuro, varios medios confirman que el retiro está a la vuelta de la esquina.

Emanuel Ginóbili podría ponerle fin a su extensa y exitosísima carrera tras 16 años en San Antonio Spurs y 23 años después de su debut en la Liga Nacional. Medios estadounidenses especulan con que el bahiense finalmente tendría decidido retirarse y en los próximos días se reuniría con Gregg Popovich para definir su futuro.

Tras tomarse vacaciones, Manu volvió a entrenarse con los Spurs pero sin confirmar su continuidad en la franquicia texana. Sin embargo, el periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN, el mismo que confirmó su renovación el año pasado, asegura que esta vez el bahiense podría decir basta.

A los 41, Ginóbili todavía tiene un año de contrato por 2,5 millones de dólares, pero tiene la opción de no cumplirlo. En San Antonio le dan a Manu, como siempre, el tiempo que considere necesario para tomar la decisión, aunque esta vez parece que podría ser definitiva.

Qué duro es decir adiós a las leyendas. Que se lo pregunten últimamente a San Antonio, donde en cuestión de dos años se retiró Tim Duncan, se fue Tony Parker y ahora es muy probable que también Manu Ginóbili se despida. El trío histórico de la franquicia, con tres de los cuatro mejores jugadores de la franquicia, han salido de Texas en los últimos meses. Y es que tras la salida de Parker a comienzos de este verano con rumbo a Charlotte, el siguiente en anunciar su marcha puede ser Ginóbili.

En cualquier caso, Ginóbili se reunirá con el jefe Gregg Popovich en los próximos días para tratar de descifrar una decisión definitiva de cara a su futuro en la temporada que se aproxima 2018-19. Recordemos que el pasado año la decisión de Ginóbili de seguir jugando (con 40 años) también se produjo en verano y se rodeó, hasta el final, de toda la incertidumbre del mundo; como esta misma vez. Sin embargo, parece que en este 2018 el signo de la decisión podría ser el contrario

Deja tu comentario...