Shaun Livingston anunció este pasado viernes su retirada de las pistas.

 

Por: Leandro Loprete.

Shaun que era un inusual base con una altura de 2.01 fue elegido en la cuarta posición de la primera ronda del draft de 2004 escogido por Los Ángeles Clippers aprovechando el pick que le había cedido el equipo de Charlotte.

En su primer año solamente logró disputar 30 encuentros por una lesión en una de sus rodillas, pese a esto culminó esa misma temporada con unos números de 7.4 puntos y 5 asistencias, en su segunda temporada también se perdió un buen número de partidos a causa de las lesiones.

Pero su máxima desgracia ocurrió en febrero de 2007, cuando tras una mala caida, dislocó la rótula y se cortó los ligamentos anterior y posterior de la rodilla, lo que hizo que de perdiera la temporada 2006/2007 al completo, teniendo así una recuperación de 8 meses .

El 8 de octubre de 2008 firmó contrato en el Heat, en 2011 fue traspasado a Milwaukee Bucks en un traspaso a tres bandas, el 27 de junio de 2012 fue traspasado a Houston Rockets, junto con jon brockman, Jhon leuer y la 12 elección del draft de 2012 a cambio del pivot Samuel dalembert y la elección número 14 del mismo draft.

Lo máximo lo consiguió con los Warriors. Allí su nombre subió como la espuma. Y sin ser una estrella, fue vital en los últimos títulos conseguidos por la franquicia en estos últimos años. Livingston fue cortado por los Warriors el 10 de julio, se retira con promedios de 6.3 puntos, 3 asistencias y 2.4 rebotes por partido más 3 anillos en el equipo de Golden, en el cual era un pilar fundamental saliendo desde el banco. Destacándose por su gran lectura desde la base, su altura para la posición y su gran tiro desde media y larga distancia.

Deja tu comentario...