Se retira una leyenda

Se retira una leyenda
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

Leandro Barbosa anunció que se retira del basketball a sus 37 años. El escolta brasileño jugó sus últimos años en el Minas Storm de su país, luego de estar varios años en la NBA.

 

Por: Gonzalo De León

Seguramente, su paso más emblemático lo dio en la NBA, donde fue nombrado como el mejor Sexto Hombre del año en 2007, cuando jugaba para Phoenix Suns. Además se dio el lujazo de conseguir un anillo en la liga más importante del mundo, ya que en 2015 fue campeón de la NBA con los Golden State Warriors.

En total, jugó en 850 partidos en la NBA, promediando 10,6 puntos, 2 rebotes, 2,1 asistencias y 21,6 minutos, números realmente buenos que dejó en sus 14 temporadas en suelo norteamericano. Además de jugar en Warriors y Suns, lo hizo en Raptors, Celtics y Pacers.

En su país, jugó en Palmeiras, donde inició su carrera, Tilibra, Flamengo, Esporte Clube Pinheiros y su última club, Minas Storm.

Con su selección participó de 5 mundiales, siendo uno de los jugadores con más participaciones con la casaca brasilera.

Tras anunciar su alejamiento de la actividad profesional como jugador de baloncesto, Leandrinho confirmó que se unirá al staff técnico de los Warriors, donde será entrenador mentor de los jugadores.